En diálogo con Diario Río Uruguay, Gustavo Cusinato, titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) explicó que “la obra del aeropuerto en general sigue avanzando, pero las dificultades que se han tenido derivaron por la cuestión de los insumos importados”.

Al respecto, consideró que “todos sabemos lo que pasa en país, pero tenemos optimismo en que esto se va a empezar a resolver y, con lo cual, en tiempo y forma, de acuerdo a las ampliaciones de plazos que vamos a tener, poder estar inaugurando antes de fin de año”.
Sobre la continuidad de esta, Cusinat aclaró que “la obra no corre ningún riesgo”, dado que “la UEPE tiene obras con financiamiento nacional, que son las que corren el riesgo de no terminarse”, pero “las obras del BID, en donde tenemos el programa del aeropuerto y el programa de saneamiento de la costa del río Uruguay, al tener financiamiento internacional, no habría motivos para detener la obra”.
En este marco, durante la última semana de enero pudo finalizarse toda la pintura para marcar los sentidos de circulación de lo que será la pista de aterrizaje en si, como también la playa de embarque y desembarque. Otro de los sectores que ya tuvo su finalización de obra fue el sector de depósito de combustible.
Mientras tanto, siguen las obras para las instalaciones de lo que serán las oficinas, la sala de espera y el portal de acceso.