Camila Pietrantrueno es una concordiense que se fue a los 17 años de la ciudad para continuar su carrera como bailarina en Buenos Aires, pero de la mano del Circo Tihany regresó después de diez años y dialogó con Diario Río Uruguay.

“Espero que se hayan dado cuenta que esto no es simplemente un circo sino un espectáculo que elige a nuestra ciudad como el último destino para retirarse del país”, comenzó enfatizando la concordiense.

Su llegada al circo

“Al circo llegue porque en un momento me fui a Rosario a vivir y una colega que está dentro del circo me vio dos veces y aunque tenía muchas bailarinas para recomendar me presentó a mí frente al corógrafo y a la capitana que es Rusa y cuando los dos dieron el ok, empecé”, sostuvo Pietrantrueno.

Y así fue como el año pasado “arrancamos en Rosario y se recorre por región, fuimos a Santa Fe, Córdoba, Rio Cuarto, San Juan, San Luis, Mendoza, volvimos a Rosario y por última ciudad se eligió Concordia. Como hacía 38 años que había venido el circo acá, se le dio mucho énfasis al volver”, indicó.

Carrera profesional

La bailarina concordiense comentó que todo comenzó cuando tenía apenas “dos años y medios en la escuela de Tere, en el Instituto Orange Jazz, ella es mi gran maestra y musa sobre todo. Ahí estuve 16 años y luego partí a Buenos Aires a continuar con mi carrera de bailarina”.

La vida en el circo

Pietrantrueno indicó que “los artistas que trabajan en el circo tienen dos oposiciones, algunos viven en casas rodantes y otros en hoteles, yo personalmente viví en hoteles pero de todas maneras se forma una gran familia no solo con quienes salimos a escena sino con el doble de las personas que son las que trabajan de tras de escena para que nos podamos lucir”.

“El circo es magia para una artista como yo, me genera algo especial ese contacto con 1700 personas por función, es extraordinario”, puntualizó.

Volver a Concordia

“Fue muy emocionante volver y que te venga a ver toda la familia, porque normalmente a donde hago algunas de mis presentaciones ha viajado mi mamá, pero acá pudieron estar todos por eso fue una gran alegría para mí porque estaba todo el mundo”, enfatizó la joven.

“Yo me iba a quedar en Rosario porque ellos se iban a Brasil, cuando me dieron la noticia de que venían a Concordia como último destino y si quería volver a bailar nuevamente en mi ciudad porque yo hace diez años que ya no bailo más acá. Me fui cuando tenía 17 años a Buenos Aires y nunca más volví”, narró Pietrantrueno.

Al tiempo que sostuvo que “no continuo con el circo porque tengo un nuevo proyecto, con un nuevo contrato referido a la danza contemporánea que es más lo mío, así que hare una gira sudamericana”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.