Agrandar imagen
Estudiantes en un final apasionante venció a Peñarol como visitante 69 a 68 y pudo cortar la racha negativa de visitante. El máximo anotador del encuentro fue Juan Pablo Vaulet con 19 puntos mientras que en el “Verde” se destacó Daviyon Dreper con 15. El próximo juego para los de Concordia será el lunes como local ante Libertad.

El primer parcial fue para Peñarol por 25 a 13. El local se apoyó en el juego de Juan Pablo Vaulet que estuvo efectivo en el arranque del partido y pudo sumar en el cuarto 10 puntos. Además, el capitán Nicolás Gianella aportó 6 para los marplatenses. Por otro lado, Estudiantes pudo convertir su primer doble pasados los 5 minutos del periodo y los puntos llegaron por un doble Daviyon Dreper. Eduardo Jápez rotó a su alineación inicial y con el ingreso de Álvaro Merlo el equipo tuvo más velocidad. “Lalo” marcó 5 puntos para los de Concordia.

En el segundo cuarto no se sacaron ventaja e igualaron 15 a 15. En el conjunto concordiense, Dreper pudo levantar su goleo convirtiendo 6 puntos y detrás de él se ubicó Martín Leiva con 3. Por otra parte, Damián Tintorelli fue el goleador de Peñarol con 5 puntos llegando a 7 en lo personal y sumando 5 rebotes en la primera etapa de juego. Vale destacar que Vaulet fue el goleador del primer tiempo con 12 unidades.

Después del descanso largo el “Verde” se llevó el cuarto por 13 a 10. Fueron 10 minutos muy disputados por ambos equipos siendo Estudiantes el que tomó la ventaja en el tanteador y cerrando el parcial a 9 puntos de su rival. En el elenco de Mar del Plata Tintorelli sumó 8 puntos mientras que para los entrerrianos el goleo fue compartido.

El último periodo estuvo demorado porque goteras en el Polideportivo Islas Malvinas causado por la intensa lluvia en Mar del Plata. Luego de la reanudación, Estudiantes fue el que dominó el juego y se pudo imponer a su rival. La recuperación y velocidad fueron las claves para no perder el eje y dar vuelta el resultado. Finalmente se dio en la última bola con un impresionante triple de Leandro Vildoza que pudo darle la victoria a los de Concordia por 69 a 68.

Es importante resaltar por Liga de Desarrollo en equipo conducido por Juan Ignacio Conti derrotó a Peñarol por 85 a 75 y el máximo anotador del juego fue Federico Grun con 27 puntos. El “Verde” volverá a jugar por Liga Nacional el próximo lunes ante Libertad de Súnchales como local.

Parciales:
25-13, 15-15,10-13 y 18-28

Peñarol (68): N. Gianella 12, D. Tintorelli 17, J. Vaulet 19, L. Arn 2, L. Gorosterrazu 6, A. Alloatti 2, N. Lauria 2, J. Marcos 9, N. Franco 0, T. Monacchi 3. DT L. Gutiérrez

Estudiantes (69): E.Gamboa 3, M. Leiva 9, L.Vildoza 13, D.Dreper 15, P.Chourio 6, G.Torres 12, A.Merlo 5, A. Ambrosino 0, F. Grun 6. DT E. Jápez.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.