Agrandar imagen
El concordiense Federico Savio que representa al Club Ciclista e Gualeguaychú, competirá en la 47° edición de “Rutas de América”, que comenzará este domingo 11 con su primera etapa denominada Mariano Defino.

La segunda etapa tendrá un circuito que comprenderá la zona de la rambla de Salto, la Ruta Internacional 015 y la represa de Salto Grande, recorriendo en tres oportunidades un trazado de algo más de 50 kilómetros, para totalizar 170 kilómetros en la etapa.

La tercera etapa se disputará el martes 13 de febrero uniendo las ciudades de Salto con Tacuarembó sobre 205 kilómetros, en tanto que el miércoles 14 habrá dos secciones en el marco de la cuarta etapa, uniendo por la mañana las ciudades de Melo con Aceguá y retornando a Melo, totalizando 118 kilómetros, para completar la jornada con una Contra Reloj Individual de 12,5 kilómetros en Melo en horas de la tarde.

La quinta etapa se desarrollará el jueves 15 y unirá las ciudades de Melo con Treinta y Tres sobre 121 kilómetros y el viernes se correrá entre Treinta y Tres y Minas sobre 163 kilómetros, la penúltima etapa se correrá el sábado entre Minas y Santa Lucía sobre 133 kilómetros y la última etapa será el domingo, con partida en Atlántida y arribo frente a la intendencia de Montevideo, totalizando 102 kilómetros.

Al respecto, Federico Savio dialogó con Diario Río Uruguay para contar sus expectativas de cara a esta importante competencia. “Es una de las más
importantes de Sudamérica, hace un año que nos venimos preparando, así que tenemos todas las expectativas y nervios por los días de competencia”, además “será muy dura”.

Savio remarcó que “vamos a salir a pelear, llevamos muy buenos corredores, queremos pelear la general sub-23 así que esas son las expectativas”.

Vale mencionar que el equipo del CC Argentino estará conformado por el concordiense Federico Savio, Alejandro Bauer, Francisco Viollaz, Felipe Sack, Joel Rodríguez y Exequiel Bauer.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.