Agrandar imagen El edil y productor repartió críticas a la gestión nacional.
El edil y productor repartió críticas a la gestión nacional.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Bovino recordó que "en la campaña política, la propuesta a nivel nacional era quitarle los pies encima a los que quieren trabajar y producir; y eso en los hechos concretos se ve reflejado algo totalmente algo diferente".

En ese sentido, destacó que "en el Consejo de la Producción, con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, nos tocó trabajar en el programa y anunciar acá cuando se eliminaron las retenciones a las economías regionales".
Segmentos
Bovino diferenció lo que se conoce hasta el momento y dijo que "primero hay que separarlo, la soja va a tener 30% y las otras economías regionales será del 15%". En ese contexto, mencionó que "acá, en la provincia de Entre Ríos, hay 17 cadenas de valor, es una provincia con una impronta productiva pero al poner ese 15% de derechos de exportación, usted lo que hace es sacarle competitividad".

La situación, añadió, "atenta contra la rentabilidad, atenta contra los puestos de trabajo y atenta contra las producciones entrerrianas".

Si bien reconoció que aún no se puede dimensionar el impacto real que tendrá la medida, en cuanto a despidos o baja de rentabilidad, puntualizó que ese número es relativo a cada producción. "Cada cadena de valor tiene productos y sub-productos" y a su vez distintos mercados, diferenció.

A eso habrá que sumarle otra polémica decisión del gobierno nacional como "que volverían a pagar ganancia distintos actores y la eliminación de subsidios; lo que repercute en el poder adquisitivo".

Bovino insistió en que en la gestión Milei "en campaña se dijo una cosa pero en la práctica el rumbo es exactamente para el otro lado", por lo que exhortó a que las autoridades provinciales se pongan a tono con los reclamos.