Juan Domingo Zacarías manifestó que “estamos trabajando con ENERSA y con la secretaría de Energía, en busqueda de brindar la mejor calidad a los entrerrianos, con el precio más conveniente (de la electricidad) para que sea accesible a toda la comunidad”.

De esta manera, se refirió a la quita de subsidios que sufre el suministro de energía y reconoció que “los técnicos están estudiando, para tratar de evitar un golpe” en el precio del servicio.

En ese marco, contó que justamnete estabsemana "estuvimos reunidos con la Federación de Cooperativas de la Provincia de Entre Ríos, evaluando este tema y nos plantearon el temor ante la quita de subsidios, por lo que veremos la posibilidad de ir encontrando un camino de coincidencia, de solución, para que no afecten el servicio”, apuntó.
Bajo costo
Hablando específicamente del caso Concordia, Zacarías comunicó que “todo este tema y esta preocupación está en estudio y la Cooperativa de Concordia va a tener un rol importante en esta decisión”, ya que “trataremos de llegar al más bajo costo que podamos, para no afectar al bolsillo de la sociedad, con distintos niveles de consumo y de posibilidades económicas de los sectores”.

En cuanto a este último punto, reconoció que “no es lo mismo el sector residencial, que el sector de las familias trabajadoras o hasta lugares de situaciones económicas mucho más módicas”, motivo por el que “no vamos a perder de vista la realidad de los entrerrianos” y “vamos a tratar de mantener esa segmentación”, teniendo en cuenta que “el Estado tiene la obligación de atender los sectores y regularlos”.
Aumento
No obstante, Zacarías aseguró que “va a haber un aumento” en la facturación. Sin embargo, comentó que “nosotros tenemos que considerar cuánto está pagando una familia por el cable video y cuánto paga por la luz eléctrica”.

“A pesar de lo que dicen algunos sectores, la energía en la provincia de Entre Ríos es de muy buena calidad en comparación con Corrientes, en donde se corta permanentemente, por lo que el precio, si comparamos la calidad con otros servicios, es considerable”, apuntó.
EPRE en Concordia
Finalmente, Zacarías se refirió a la situación de la oficina local del EPRE en la ciudad de Concordia y expresó que “es una oficina que tiene que estar abierta todo el día al servicio de la sociedad para ir requiriendo y canalizando los problemas que puedan existir”.

No obstante, subrayó que “he recibido quejas de que a veces no está abierta y no tiene una atención adecuada en el horario correspondiente, por lo que voy a abordar particularmente el tema”, ya que “son cosas que también tenemos que corregir, porque la sociedad necesita canalizar a través de funcionarios los inconvenientes que puedan tener”.