Agrandar imagen
En diálogo con el programa Cara y Ceca de Radio UNER, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Diego Elsesser, se refirió a la situación que plantea la quita de subsidios en el sector y reconoció que “deberíamos trabajarlo con la secretaría de Transporte de la Nación”, con el objetivo de “ver cómo podríamos hacer un nuevo convenio para el subsidio nacional”.

Sin embargo, remarcó que “el gobierno nacional decidió terminar todo el trabajo que se venía haciendo y sacarles el subsidio a las provincias”.

Por lo pronto, precisó que en “febrero y marzo no pasará nada, no habrá subsidios ni para las empresas ni para los usuarios”, por lo que “en abril se verá cuándo se van a implementar”, pero consideró que “vendrán momentos difíciles para el transporte público de pasajeros”.

Desde provincia “hemos pedido una reunión urgente con el secretario de Transporte” para tratar el tema, “pero todavía no hemos tenido respuesta”, subrayó Elsesser y recordó que “hasta el miércoles estábamos viendo cómo implementar el convenio con Nación para firmarlo lo antes posible y así ingresar los subsidios al transporte, pero bueno, ha sido una decisión política”.

“Vamos a pelear por todos los derechos que creemos que nos merecemos los entrerrianos, que nos deben”, aseguró el funcionario y adelantó que “seguiremos trabajando para darles un transporte lo más responsable posible y que la tarifa sea también lo más acorde posible a la situación económica que estamos viviendo”.

Finalmente, apuntó que “veremos la diferencia que hay entre el subsidio de Nación y cómo podemos hacerle frente entre la provincia y el municipio”, cuestión en la que “se está trabajando”, ya que “el gobernador ha pedido que organicemos una reunión con los municipios para intensificar las charlas”.