Agrandar imagen Los precios actualizados en una estación Shell de Concordia
Los precios actualizados en una estación Shell de Concordia
Una de las particularidades del último incremento es que el diesel de la firma Shell quedó con su precio por encima de la nafta premiun, con el agravante que se trata del combustible más usado por el transporte en general, con repercusiones inmediatas en toda la cadena comercial.

Según se argumenta desde las petroleras, el aumento está motorizado por el 12% que tuvo el precio internacional del petróleo durante el mes de enero.

Si bien en esta ocasión YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado. Por lo tanto, es también la que generalmente lleva la iniciativa con las subas y bajas del valor de los combustibles.

Es por eso que en base a las variaciones de precios que anuncia la empresa con mayoría estatal, el resto de las petroleras ajustan sus valores.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.