Agrandar imagen La caída del sector se acrecienta.
La caída del sector se acrecienta.
La diputada nacional Mayda Cresto presentó - junto a otros legisladores nacionales representantes de provincias citrícolas - el proyecto de Ley para la declaración de la Emergencia Económica, Productiva y Social de la actividad citrícola.
Crisis
“Es el resultado de conversaciones y reuniones que hemos mantenido junto al intendente Enrique Cresto, con el sector citrícola y atendiendo a la situación por la que atraviesan”, expresó la legisladora, al presentar el proyecto. Subrayando que los aspectos negativos, “causados por las medidas economías nacionales”, repercuten en los “productores y en nuestra principal actividad regional”.
Detalles y fundamentos
La iniciativa prevé la emergencia por 365 días y faculta al Ejecutivo Nacional para instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

El proyecto establece que la AFIP determinará planes de pago con una tasa de interés hasta el 1% y comprenderá las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020 inclusive.

La fundamentación enumera “los altos costos internos, la desbordada presión impositiva y una crónica sobreestimación de la moneda nacional, que alejan a los productos de los mercados externos dejando volúmenes de producción que el mercado doméstico no puede soportar”. Lo que hace que se tengan que “llevar los precios por debajo de los costos, produciendo desinterés en la inversión y perjudicando toda la estructura social y productiva de las provincias”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.