Agrandar imagen El impacto de las medidas en el precio de la carne.
El impacto de las medidas en el precio de la carne.
En contacto con Diario Río Uruguay, el comerciante especificó que "el precio de la carne en estos últimos días arrancó con subas, a veces los incrementos fueron dos veces en un mismo día y ya llegan a un 55%, aproximadamente".

Vedoya aclaró que el precio del asado promedio ya llega "a los 6900 pesos, pero ayer justamente me llamó un amigo y me dije que estuvo mirando en las noticias que el kilo se va a ir a 7000 o 8000; es decir que estamos esperando nuevos aumentos".

En ese contexto, entra a jugar la oferta y la demanda, sobre los distintos cortes y teniendo en cuenta la altura del año, como el peceto "que ya está en 7200 pesos, aproximadamente", puntualizó.

Actualmente "un kilo de mollejas cuesta 5.800 pesos, pero hay achuras más baratas que se están empezando a consumir, como el hígado, por ejemplo", agregó el comerciante.
Alternativas
Entre otras alternativas ante los incrementos, Vedoya citó al "pollo, al cordero o a la carne de cerdo porque son cortes más económicos, que la gente tiene la posibilidad de acceder".

En efecto, citó que "el precio del pollo aumentó un 10% y el cerdo ha aumentado también pero un 30% más o menos; por debajo del 55% que aumentó la carne vacuna".

En el otro extremo, comentó el titular de Punto Criollo, está "el kilo de lomo, que hoy vas a pagarlo entre 7.600 y 7.800 pesos". Aclarando que "estamos hablando siempre de cortes de ternera".