Agrandar imagen El funcionario remarcó que los números municipales están en orden.
El funcionario remarcó que los números municipales están en orden.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario valoró la medida porque "sin tener la ampliación aprobada no se puede hacer un término de gestión con los ejercicios de los cuales se viene llevando adelante". En efecto, agregó, "no se pueden ejecutar los ingresos que tenemos dentro del municipio y por ende se paralizaría la gestión o las obras no se podrían dar; al igual que las recomposiciones salariales en las que vamos acompañando siempre por arriba de la inflación".

Para Álvarez, "esto es realmente fundamental y por eso quiero aprovechar y agradecer al cuerpo de concejales, en este caso del oficialismo, que nos han acompañado en su total mayoría, teniendo responsabilidad y permitiendo que este gobierno local tenga gobernabilidad y que sigamos trabajando como lo venimos haciendo".
Números
El secretario de Gobierno y Hacienda del municipio recordó que "los presupuestos siempre se realizan el año anterior para presentar una proyección del año siguiente y lo que se proyectó en este presupuesto fue un 60% de inflación pero hoy ya la acumulable que tenemos es de un 80,2 a agosto".

Además, mencionó, "también los ingresos que hemos tenido proyectados son mayores y a tono también de la inflación; y al tener mayores ingresos es necesario poder hacer esta ampliación para después ejecutar el presupuesto".
Incertidumbre
En el medio de la incertidumbre del contexto nacional y eleccionario, Álvarez remarcó que "los ingresos que tenemos hoy, con la recaudación y con la coparticipación que tenemos a nivel provincial y nacional, hacen que esté muy bien el municipio". De hecho, acotó, "nosotros hoy tenemos una proyección que llegamos muy bien hasta el cambio de mandato".

Pero, argumentó, "hay que tener en cuenta también que la economía fluctúa, hay que ver también lo que sucede luego del 22 de octubre en el escenario electoral; sobre todo teniendo en cuenta lo que fue post PASO, que al otro día automáticamente hubo una devaluación del 22%".

Según Álvarez, "eso impacta así que estamos expectantes porque si hay un cimbronazo luego del 22 de octubre, vamos a necesitar nuevamente sin dudas volver a hacer una ampliación para cubrir y que nos permita a nosotros poder hacer el pago de los salarios que es básicamente casi un 80% de esta ampliación".

De todas maneras, insistió, "hoy el municipio es totalmente sostenible y los ingresos no son el problema, el problema es que tengamos la ampliación para que contablemente nosotros podamos imputar los presupuestos".
Mandato
Por último, Álvarez adelantó que el cambio de mandato no tendrá sobresaltos desde la caja. "Seguimos con las tendencias con las que veníamos trabajando, en este caso con dos nóminas salariales que las tenemos hoy en diferentes esquemas, distribuidas en diferentes bancos; donde se sigue con el fondo anticíclico", detalló.

Además, comentó que "vamos a estar abonando por adelantado lo que va a ser el aguinaldo del mes de diciembre, así que al intendente que se haga cargo, va a encontrar un municipio totalmente ordenado".

En efecto, remató, será un municipio "que respete la misma cantidad de trabajadores de la cual el intendente Cresto lo recibió en el año 2015 pero que sin duda ha crecido, con lugares que hoy están y en esa época no".

En ese sentido, ejemplificó con "lo que es la Dirección de Prevención y Seguridad, la Secretaría de Turismo que antes era una dirección solamente, Deportes lo mismo y el INVyTAM, que no estaba".