Agrandar imagen Nuevas subas para el sector.
Nuevas subas para el sector.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el comerciante local explicó que "hubo un incremento fuerte en lo que respecta al gas propano, que es el gas que viene en un tubo y es un aumento significativo".

En ese sentido, detalló que en la actualidad "un tubo de 45 está rondando entre los 38 y 40 mil pesos". Algo que, según mencionó, hasta diciembre "estaba entre 28 y 30 mil pesos, o sea que tuvo una suba de aproximadamente 10 mil pesos".
Más aumentos
Pero, Carísimo advirtió además que, "según nos dijeron, para los primeros días de febrero teníamos un aumento en el butano, que es la garrafa de 10 y de 15 kilos". Sin embargo, hasta este jueves "no hemos recibido un precio nuevo pero el aviso está".

Según el referente del sector "nos dijeron a partir del primer día de febrero, hoy ya estamos a mitad de mes y hasta ahora no ha venido pero se sabe que en cualquier momento viene precio nuevo; no sabemos el índice porcentual que tendrá esa suba".

Por último, Carísimo recordó que en la actualidad a la garrafa de 10 kilos "la estamos vendiendo 6.500 pesos retirada y 8.500 pesos en domicilio".