Agrandar imagen AGMER consultará a las bases y tomará una decisión, tras la nueva oferta.
AGMER consultará a las bases y tomará una decisión, tras la nueva oferta.
Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión paritaria salarial docente en sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia entre representantes de los sindicatos docentes AGMER, AMET, UDA y SADOP y del gobierno provincial. Según se informó, el gobierno presentó una nueva propuesta salarial, de carácter escalonado.

Ahora, AGMER comunicó formalmente que "la pondrá a consideración de las asambleas escolares y resolutivas"; y del "Congreso Extraordinario a celebrarse el 8 de marzo, a realizarse en la ciudad de San Salvador".
Oferta
El gremio docente recordó que la propuesta salarial consiste en:

- Un incremento salarial del 22% para los docentes que reciben el mínimo de bolsillo.

- Un 19% para quienes tengan hasta 19 años de antigüedad.

- Incrementar en un 18% para quienes posean más de 19 años de antigüedad.

Todos los incrementos propuestos son con una base de cálculo a enero de 2024.

A su vez se ratifica en esta propuesta:

- Un incremento sobre el Código 029 de Compensación por Transporte con un tope de $68.000 para los 60km diarios y convocar en lo inmediato a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente del CGE.

- Liquidar en los haberes de febrero lo correspondiente a FONID y Conectividad.
Descuentos
AGMER detalló que en el encuentro "se solicitó que ante los anuncios y expresiones del gobierno, se retire la decisión de aplicar descuentos por huelga". Por tanto, "el gobierno aceptó esta petición en caso de llegarse a un acuerdo en la paritaria", se destacó.

Asimismo, se solicitó que "los aumentos sean percibidos por los jubilados y también aceptado por el gobierno", y que la "liquidación de esta propuesta, en caso de ser aceptada, se realizará por Complementaria desde Liquidaciones de la Provincia, no más allá del 15 de marzo".

Por último, el sindicato mencionó que la paritaria "se mantiene abierta y pasa a un cuarto intermedio, hasta fecha a convenir por las partes".