Agrandar imagen El pasado viernes hubo una movilización, tras los dichos del rector.
El pasado viernes hubo una movilización, tras los dichos del rector.
En contacto con Diario Río Uruguay, el directivo detalló que se encuentra muy afectado "mentalmente y psicológicamente", por una situación "en el lugar de trabajo, que se da por un montón de cosas; ya que desde 2015 que vienen estas personas" conduciendo los destinos de dicha escuela, de una forma que según el docente, le genera un cuadro de severo stress.

Según mencionó, "fui nombrado como rector, pero son ellos (un grupo de religiosas y el apoderado legal) los que toman decisiones, algunas de las cuales no las comparto". En ese contexto, puntualizó que personalmente "exijo que la infraestructura del colegio esté mejor, porque está deteriorado".

Pero según afirma "siento el vacío de la otra parte" que no se hace eco de sus planteos, lo que lo lleva a que, como rector, "estoy expuesto ante los padres del alumnado, porque pagan una cuota y eso me genera a mí un montón de angustias, ya que ellos (los progenitores) se quejan conmigo". Ordoñez informó que, en la actualidad, la Jesús Nazareno "tiene unos 400 alumnos".
Escuela
En dicho establecimiento se ha subido el valor de la cuota, pero "no vemos que eso se invierta, no vemos condiciones buenas en la escuela; como que la pintan un poco pero está en un estado que deja un poco que desear y necesita un mantenimiento que no tiene", señaló el propio rector.

En ese sentido, Ordoñez aclaró que "estas decisiones yo no las tomo, soy un empleado más", con el agravante que, por su puesto directivo "tengo una cuestión ahí civil, porque hay criaturas que se pueden caer, que se pueden lastimar".
Tratos
Además, citó el directivo, "está lo humano, que es lo otro que yo hablo en el video". Según calificó, le toca trabajar de manera "inhumana, por destratos verbales" que recibe por parte de sus superiores. En ese marco ejemplificó que "a veces, estás en una reunión y ellos te desacreditan tu autoridad ante los padres", por "decisiones que las toman ellos y no la hablaron con vos".

Ordoñez apuntó a la "Asociación de Hermanas (religiosas) que están a cargo, con la autorización, creo que del Obispado". Subrayando que "ellos deciden ponerme en el cargo, pero después, a la hora de accionar mi trabajo , no tengo poder de decisión y soy la cara visible; siendo que deciden otras personas".
Autoridad
Por último, el rector informó que - actualmente - está con "licencia psiquiátrica por esta cuestión" y en su lugar "asumió la vice rectora".
Si bien, el viernes pasado hubo una movilización de padres en frente del establecimiento, Ordoñez aclaró que "yo no estuve, los padres se autoconvocaron después de mi video".