Agrandar imagen AGMER informó que, durante este jueves, se superó el 85% de adhesión al paro.
AGMER informó que, durante este jueves, se superó el 85% de adhesión al paro.
Según el gremio docente, durante este jueves, se superó "el 85% de adhesión" al paro.

Desde AGMER se aclaró que no "somos un partido político, ni oficialistas ni opositores", por lo que sugirieron a sus interlocutores "que comiencen a entenderlo y traten este conflicto con calma, prudencia y respeto".

En ese marco, mencionaron que "este es un conflicto salarial serio, muy angustiante para cada familia docente y que demanda solución inmediata" pero que se desarrolla "dentro del imperio de la Constitución Nacional (Art. 14 bis), por lo que estamos convencidos que las partes encontraremos alternativas de superación".

Por lo tanto, argumentaron desde el sindicato, "rechazamos, repudiamos y denunciamos cualquier intento de agravio e intimidación a quienes llevamos adelante nuestras legítimas demandas". Además, se denunció "la presencia policial en establecimientos escolares, en claro mensaje de amedrentamiento al personal directivo y docente, observados en Gualeguay, Paraná y otros lugares de la provincia".

AGMER le demanda al gobierno provincial "que, en forma inmediata, le ordene al Ministro de Seguridad no incurra en estas prácticas, que además no son novedosas, en otros gobiernos también existieron estos intentos banales e inútiles". Es que, argumentan, "pretender criminalizar la protesta es un error, mucho más con AGMER que es profundamente democrático y carece de prontuario".
Unidad
El sindicato llamó "a la docencia entrerriana a mantenernos unidos y firmes, a la calma y la tranquilidad". En ese contexto, convocó a "no enredarnos ni caer en provocaciones que se multiplican en las redes sociales".

Según el gremio "necesitamos paciencia, templanza y confianza. La situación del país es grave, por momentos dramática, necesitamos paz social y un salario justo que nos permita vivir con dignidad".

AGMER sostiene que "no dinamitamos puentes y la patronal (ésta y las anteriores) saben perfectamente que estuvimos hasta último minuto proponiendo alternativas de solución".

Etiquetas

Gremiales.