Agrandar imagen
El rector de la Universidad, Andrés Sabella, junto con la vicerrectora Gabriela Andretich y representantes de las 9 facultades, mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio; y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

Durante el encuentro, Sabella mostró el interés de la UNER por contribuir en las iniciativas y políticas que la provincia busque llevar adelante y expresó que “tenemos agenda abierta y programas que desarrollamos hace años con el gobierno provincial y los municipios. En tanto haya interés, tenemos intenciones de darles continuidad”.

Asimismo, hizo referencia a las obras de la Universidad financiadas por el gobierno nacional que actualmente están suspendidas y al significativo desarrollo en Ciencia y Tecnología que tiene la UNER, marcando la importancia de la continuidad de políticas y becas cofinanciadas.

De la misma forma, remarcó que la Universidad “es una institución que responde a las necesidades de su población. Las capacitaciones, diplomaturas y ciclos complementarios que brinda, son respuestas a los requerimientos planteados por la ciudadanía”. En ese sentido, el rector expresó su disposición de pensar en nuevas iniciativas en el territorio.

En función a la formación profesional que ofrece la UNER, el gobernador manifestó que “nos enriquece y nos complementa para transmitirles a nuestros funcionarios y mejorar la gestión”. Bajo esa línea, mostró su interés por avanzar en la proyección de nuevas acciones y generar un contacto más estrecho.

En la reunión también estuvieron presentes decanos y decanas de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens; de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata; de Trabajo Social, Sandra Arito; de Ciencias de la Salud, Gregorio Etcheverry, de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; de Ingeniería, Diego Campana; y de Ciencias de la Administración, Raúl Mangia. Además, las vicedecanas de la Facultad de Bromatología, María Tulia Aizaga; y de Ciencias de la Alimentación, Marina Zapata.

Luego del encuentro, Sabella concluyó: “Para la UNER es muy significativo, en el marco de poder darle continuidad a las diversas acciones que nuestra Universidad realiza hace muchos años con los municipios y el gobierno provincial”.