Agrandar imagen Se busca garantizar al menos 190 días de clases efectiva.
Se busca garantizar al menos 190 días de clases efectiva.
El calendario quedó aprobado en la resolución de la 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que encabezó el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

“Aprobamos tal resolución porque reafirmamos el continuar con la política de ampliación de más horas, más días y más años para los chicos de las escuelas de país, en este caso, de Entre Ríos”, confirmó el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Consultado a Müller por la fecha de inicio de clases en 2024 para Entre Ríos, éste explicó que “ya tenemos el borrador con el esquema del calendario escolar, pero por respeto institucional es importante, una vez que haya sido conocido quién tome mi lugar en la presidencia del Consejo, consensuarlo con esa persona a los fines de que incorpore las pautas y la impronta política de política educativa que quiera darle”.

De igual manera, el responsable de la cartera provincial de Educación anticipó que, “en la idea de ampliar el calendario escolar a los fines de cumplir con los 190 días de clases, probablemente, tenga que comenzar en febrero”.

En ese sentido, el funcionario provincial confirmó que, a casi un mes del cambio de mando hacia la gestión de Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos, aún no comenzó el período de transición institucional en el Consejo General de Educación.

Müller bregó por “un plazo de tiempo importante para abrir la información de nuestro Consejo a los fines de hacer una transición ordenada y proteger políticas educativas que tienen que ser políticas de Estado porque van más allá de una gestión de gobierno en pos de mejorar la calidad educativa, lo que pasa con nuestros estudiantes en las aulas”.

Las declaraciones del Müller a El Once fueron en el marco del acto de apertura para la adjudicación de las titularizaciones de cargos docentes directivos de toda la provincia, el que se desarrolló este martes en el CGE. “Reconocemos la importancia de la estabilidad docente porque permite formar equipos y líderes formados en las escuelas para mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”, ponderó al respecto.