Agrandar imagen
En el marco del plan para mejorar y fortalecer la infraestructura educativa, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a través de las Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones abrió los sobres para la ampliación del establecimiento escolar Nº 7 “Gobernador General Ricardo López Jordán”.

El acto de apertura, realizado en el establecimiento, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano; el diputado Néstor Loggio; el coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; la directora Mónica Bourren; departamental de escuelas Fabián Vallejos; el jefe zonal de Arquitectura, Luis Lanaro; comunidad educativa y oferentes.

Con un presupuesto oficial de 78.644.163,88 de pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos. La apertura contó con dos propuestas, Coronel Juan José e Incar S.A.
Detalles técnicos de la obra
La escuela secundaria Nº 7 “Gobernador General Ricardo López Jordán” se encuentra sobre calles República del Paraguay e Isthilard y es un edificio que se desarrolla en plantas hexagonales con un sistema constructivo tradicional. En este sentido, se precisa la construcción de una sala de dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores y refuncionalización de la sala docente debido a que la matrícula de alumnos y alumnas ha crecido considerablemente.

Para la ampliación se ha tomado en cuenta la utilización de la galería existente que se encuentra en el sector central del edificio. El proyecto contempla la construcción de tres locales bajo la galería existente, la galería de ingreso principal y la refacción del local de la sala docente y portería.

El sistema de construcción será mixto con estructura de hormigón armado y cerramiento de ladrillo hueco con cubierta liviana de chapa galvanizada con estructura metálica y cielorraso de placa de yeso.

Asimismo, sobre el playón deportivo existente se construirá un SUM. La estructura será resistente de hormigón armado y cubierta de chapa sobre estructura metálica y cerramiento lateral de chapa. También se prevé instalaciones pluviales, eléctricas, revoques, trabajo de pintura y la construcción de un muro perimetral de ladrillo hueco.