En diálogo con Diario Río Uruguay, el representante de la firma FullCar Concordia, Claudio Saloj confirmó que “el Cronos fue un producto que a la marca le permitió marcar varios record el año pasado, siendo el auto más patentado a nivel nacional, con una penetración en el mercado importante”.

En referencia al ámbito provincial, Saloj comentó que también “fue un auto que se aprovechó mucho porque se fabrica en Argentina, hay disponibilidad, hay varios modelos y versiones, por lo que es un auto que gustó mucho”.

A la hora de elegir un automóvil, el cliente “remarca que el Cronos es un auto argentino, cuatro puertas, con buena capacidad para cinco ocupante cómodos, con baúl cómodo, motor rendidor de 1.3, con consumo relativamente bajo, con buena preforman y todas estas cositas, suman”, señaló.
Al tiempo que agregó que “son autos con tres años o cien mil kilómetros de garantía y nosotros al ser una concesionaría integral, tenemos un servicio de posventa que a la gente también le queda cómodo en el caso de una urgencia o si están cerca de un viaje y esto le da un servicio más al cliente”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de acuerdo a lo señalado por el entrevistado, es “saber que no tendrá que esperar y que el precio no se va a modificarse si la compra la decide dentro del mes, entre otros factores positivo que le vemos”.
Precios
“La entrega inmediata arranca hoy en un precio de 14 millones y medio de pesos, para una versión que viene completita, con llantas, dirección completa, etc.”, precisó Saloj.
Luego la gama va creciendo su valor de acuerdo al equipamiento, “se le puede agregar climatizador, caja automática, tapizado de cuero; cositas que van haciendo que pasemos de 14 millones y medio de pesos a 19 o 20 millones de pesos, el más caro”, indicó.
Las ventas
“Estamos esperando cómo será el mercado 2024, que será un año para trabajarlo mucho y dentro de lo no tan bueno, tenemos buenas expectativas; pero sabemos que será un mercado menor al del año pasado”, sostuvo el representante de la firma comercial.

En tanto que remarcó que “estamos hablando de un 20 por ciento menos” en ventas y enfatizó que esto será “hasta que las financiaciones en nuestro producto no se pongan a tire y se actualicen las realidades económicas de nuestra zona más que nada. Esto llevará tiempo acomodarse”.

Por último, Saloj subrayó que la concesionaria local dispone de “planes de ahorros, tenemos chicos que viajan por toda la zona con estas ofertas y tratamos de cubrir toda la región para ofrecer esta posibilidad también”.