En diálogo con Diario Río Uruguay, Soubhi recordó que "soy la tercera generación que - gracias a Dios - sigue con este emprendimiento, que nació en el año 1973, de la mano de mi abuelo y mi abuela".

En ese sentido, mencionó que "mi abuelo recorría el país haciendo casas, construcciones y un día se entera que van a hacer el puente de Brazo Largo y ahí dijo que se quería independizar por lo - con todos sus ahorros - compró el terreno que tenemos ahora porque vio una proyección a futuro".
En efecto, mencionó Soubhi, "el puente se terminó de construir en el 75 y mi abuelo había comprado el terreno en el 73" y fue la génesis de lo que terminó siendo "un complejo turístico, que empezó siendo un hotel, luego pusieron el restaurante, después mi papá creció, pusieron la pileta y ahí tuvieron la visión de poner una estación de servicios".

En la actualidad - añadió - "nos consagramos como un lugar emblemático en la Ruta 14, donde las familias paran y siguen viajando".
Turismo
Soubhi insistió en que el Parador fue pensado primero como "complejo turístico, más que nada como hotel, mi abuelo mismo - si ustedes ven la confección de las cabañas - se van a dar cuenta que los techos están diseñados en base a esa época; ya que él vivió mucho tiempo en Bariloche".

Luego, el complejo tuvo varias etapas. "En un momento fue el boom de la pile, que ahí la estaba explotando mi papá con mi mamá y fue un tiempo de gran auge", mencionó Saliva.
Además, se instaló el restaurante, que en la actualidad "está muy bueno porque lo renovamos y hay platos nuevos, tenemos además un parque para los chicos así que los papás pueden llevar sus hijos y se pueden entretener en el parque grande que tenemos con pelotero inflable, conchoneta y hamaca".

En ese marco, señaló que hoy por hoy "los domingos, generalmente, somos elegidos por familias que deciden descansar o pasar un tiempo en el aire libre, van a almorzar y pasan casi toda la tarde".
Ruta
Hoy ubicado estratégicamente sobre la Autovía 14, Soubhi destacó que en sus comienzos "la mayor parte de esa ruta eran tramos que no estaba pavimentada, era todo tierra y hay una foto muy particular de mis abuelos, parados en la nada misma".

En ese sentido, manifestó su orgullo y rescató que no es fácil cumplir 50 años. "Hay que mantener una empresa familiar, tercera generación, así que repito, estoy más que orgullosa", exclamó.
Presente y futuro
En la actualidad, al emprendimiento familiar se le ha sumado otra estación de servicio. "Podríamos decir que un pedacito de nuestro corazón está ahora del otro lado para servirles y para que tengan otro lugar donde puedan estirar las piernas, llenar el tanque y seguir viaje", comentó Saliva. Subrayando que "es un cambio que va a ser gradual, así que de a poquito nos van a ver que vamos a ir renovándonos cada vez un poquito más".

Además de verse beneficiados por el turismo interno y la llega de los uruguayos, el objetivo es seguir apostando en el rubro y "nuestra idea es hacer como un sector para camioneros - ese es nuestro fuerte - y que nuestros clientes más importantes, que son aquellos que hacen viajes largos, tengan un lugar donde parar, donde poder comerse un asadito, relajarse un fin de semana, lavarse la ropa y que tengan un espacio para ellos", remató.