Agrandar imagen Empanadas sin TACC, también se consiguen en Concordia.
Empanadas sin TACC, también se consiguen en Concordia.
En el ranking mundial, los argentinos se ubican entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año. El motivo, según consideró la Agrupación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (Apyce), es que la empanada se ajusta a la forma de consumir alimentos en la actualidad. Es decir, es un plato rápido de comer y que puede servirse tanto frío como caliente.
Sin TACC
En Concordia, como particularidad, se pueden conseguir empanadas para celíacos. Desde la cocina del Bodegón de Eulogia Tapia, Ricardo Olguín informó que "las hacemos con los rellenos habituales, tomamos los recaudos para que no haya contaminación y de esa forma lo podemos lograr".

En diálogo con Diario Río Uruguay, destacó que "hay que ver la cara de alegría que tiene mucha gente cuando vienen al bodegón y comen una empanada de estas o cualquier otro alimento que no están acostumbrados por el tema de la celiaquía".

Ricardo detalló que la masa es comprada "para prevenir cualquier tipo de contaminación, así que es la industrializada sin TACC y la tenemos aparte, bien cerrada en un tupper, en heladera y vamos sacando cada vez que necesitamos; con los utensilios que se utilizan y que están esterilizados".

En ese contexto, ratificó una de las demandas más recurrentes de las personas celíacas, que es el precio que tienen estos productos. "Para darte una idea, una docena de tapas comunes vale tres veces menos que estas para la celiaquía pero nosotros lo cobramos lo mismo, absorbemos eso porque nosotros empezamos como una tienda de viandas saludables y lo seguimos manteniendo".
Celíacos
A la dieta sin gluten también se la denomina dieta sin TACC (sin Trigo, Avena, Centeno, Cebada). Y en el Bodegón de Eulogia Tapia no sólo se ofrece empanadas aptas para celíacos.

Tanto en la modalidad vianda como restaurant "acá pueden venir y encontrarse con milanesas, papas fritas, canelones, algunas pastas, todo para gente intolerante al gluten", comentó el cocinero.

La idea es aggionarse a los tiempos actuales y brindar respuestas "a una demanda que es cada vez más creciente", remató.