Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, desde el emprendimiento Ahora Voy , explicaron que “todo surgió con la idea que, en el último tiempo, todo es mediante el celular", incluidas las compras de comestibles de consumos diarios.

Iñaki Partarrie, uno de los propulsores del proyecto, detalló que "con esto empezamos a principios del 2022, con todo lo que fue la programación y, hace tres meses abrimos nuestras puertas en Concejal Veiga 3165, paralelamente a la parte virtual”, detallaron.

Al respecto, mencionaron que “el lugar en el que nos ubicamos físicamente tiene que ver con el lugar que vemos que está en constante crecimiento en Concordia”, por donde “creemos que la ciudad se va a empezar a expandir, proyectando un poco al futuro”.
Presencialidad y virtualidad
Desde Ahora Voy valoraron que, hoy en día, ambos aspectos de un emprendimiento “son necesarios”, porque “por un lado, estamos atrasados tecnológicamente en la ciudad y, por otro, porque es muy difícil dejar un hábito” de ir a la compra personal y física.

Sin embargo, reconocieron que “la idea es que se potencia todo lo que es la parte virtual, darle mayores beneficios, ofertas, regalos, dinero gratis para compras, envíos gratis y que todo lo que hoy es presencial, se transforme en venta online”.
Horarios de atención
Según explicaron, el comercio funciona “de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00”, con la idea de que “en un futuro, esto sea de corrido de 8:00 a 21:00”.
En cuanto a las compras y los envíos, detallaron que cuentan con "distintos horarios y están segmentados a lo largo del día, en siete u ocho turnos; porque la idea es que el consumidor final elija el horario sabiendo con seguridad que estará en su hogar para recibirlo y, hasta las 21:00, que es el último horario de reparto”.
Además, valoraron que “desde Navidad y Año Nuevo fue como un ‘boom’, porque pasamos de tener siete pedidos al día a tener casi el doble”. Incluso, reconocieron que “la semana pasada, llegamos a los tres dígitos de pedidos por primera vez, por lo que siento que va creciendo”.
Ofertas
Actualmente, Ahora Voy cuenta con “las mismas ofertas en la página web y en el local físico, con el envío sin costo para pedidos superiores a cuatro mil pesos y, en caso contrario, se abona el envío, que tiene un costo de 250 pesos”.

Sin embargo, reconocieron que “a futuro, el desafío será volcar la presencialidad totalmente a la virtualidad, con ofertas y descuentos para que la gente vea que hay más beneficios usando la aplicación que viniendo al local”.
Aplicación
Por último, indicaron que, para solicitar el servicio, es necesario descargarse la aplicación “Ahora Voy”, en donde “podrán seleccionar los productos que quieran” para luego “poner sus datos (nombre, número de teléfono, dirección y el rango horario para que se entregue el pedido)”.

Tras esto, en la aplicación “se ofrecerán dos formas de pago: efectivo o transferencia. En efectivo, se pagará en el momento de la llegada de la mercadería, mientras que, por transferencia, se realiza por pago bancario”. Además, comentaron que “contamos con un 5% de descuento por pago en efectivo”.
Representaciones y proyecciones
Iñaki también subrayó que recientemente “también logramos las representaciones gastronómicas de las firmas Milkaut y de la marca cordobesa de pastas Teodoro; destinado siempre a grandes consumo como bares, hoteles, heladería y repostería”.

Asimismo, señalaron que “nos emociona también ser una fuente de empleo para otras personas” ya que incluso “estamos proyectando a futuro poder abrir otras sucursales, expandirnos fuera de Concordia y hacia otras ciudades de la región”.