Agrandar imagen
La primera formación para jóvenes conductores sin experiencia en larga distancia de la Fundación Flechabus concluyó el pasado 7 de diciembre. La capacitación se llevó a cabo junto con la secretaría de Turismo y Cultura y la dirección de Educación y Cultura de la municipalidad de Colón.

Durante la entrega de diplomas estuvieron presentes el presidente municipal de Colón, José Luis Walser; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba; el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher; la directora ejecutiva de la Fundación Flechabus, Marcela Domínguez; la directora de Industria Producción y Empleo, Carolina Bombig; y la directora de Educación y Jóvenes, Liliana Viollaz.

Al respecto, Marcela Domínguez expresó que desde la Fundación Flechabus “buscamos construir un ecosistema institucional en el que la inclusión educativa permita la incorporación laboral efectiva de jóvenes talentos. Queremos que transiten su proceso de formación profesional de manera positiva y satisfactoria, fortaleciendo tanto a los empleadores como a la industria en su conjunto”.

La formación realizada durante este año se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la ciudad y tuvo como objetivo principal “la profesionalización en el área de la conducción de larga distancia, brindando herramientas integrales en áreas claves como seguridad y legislación vial, protocolos de emergencia, salud biopsicosocial, atención al cliente, inteligencia emocional y entorno sociolaboral”. Además, desde la fundación recordaron que “a través de esta capacitación, se busca generar empleo de calidad y sostenible en el tiempo beneficiando la empleabilidad en áreas relacionadas al transporte y la actividad turístico-cultural”.

Las preinscripciones para las próximas convocatorias serán comunicadas por las redes sociales y la web de la Fundación Flechabus.