Agrandar imagen La Fábrica abrirá como una nueva opción para toda la familia.
La Fábrica abrirá como una nueva opción para toda la familia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Juan “Perico” Ruíz Díaz, integrante de la Cámara de Cerveceros de Concordia y responsable de la cervecería "Siete Colinas", explicó en qué consiste la idea de “La Fábrica”, que proyecta abrir sus puertas el próximo 21 de septiembre en Carriego 75.

En cuanto al origen del nombre, “Perico” precisó que “como va a haber gastronomía y juegos infantiles”, además de que contará con “la peculiaridad de poder venir a ver cómo se fabrica la cerveza”, optaron por “La Fábrica”, ya que “no queríamos mezclar la marca de la cerveza con el servicio que vamos a prestar”.

Sobre las opciones de birra, mencionó que “cerveza industrial no va a haber”, pero “aparte de la cerveza que vamos a fabricar acá, vamos a ofrecer productos de la Cámara de Cerveceros”, por lo que “en total, el espacio tendrá 10 canillas de 7 Colinas y 14 de los chicos de la Cámara de Cerveceros de Concordia”.
Espacio cultural y gastronomía
En vista al futuro de “La Fábrica”, el entrevistado mencionó que apuntan a obtener “la habilitación de un espacio cultural”, dado que “tendremos artistas, voces de tango, de salsa, obras de teatro, pero con la peculiaridad de poder venir a ver cómo se fabrica la cerveza”.

Precisamente, indicó que “habrá tres espacios destinados para la gastronomía, que serán atendidos por sus dueños, y el menú consistirá en comidas rápidas para acompañar la cerveza, como pizzas, hamburguesas, papas fritas caseras, entre otras cosas”.

Además, adelantó que “en la zona de los juegos infantiles, seguramente haremos cajitas especiales para los chicos”, en donde también podrán encontrar “jarras de limonada, gaseosas, jugos exprimidos, tortas y licuados”.

Respecto a las actividades, Ruiz Díaz manifestó que “seguramente haremos talleres de degustación, para que la gente pueda saber con qué estilo de cerveza pueden combinar unas papas fritas o una hamburguesa”. Asimismo, anticipó que “vamos a vender latas de todos los cerveceros” locales y la carta contará con “botellas a un buen precio, para que se pueda vender un buen volumen de cerveza, con mucho Happy Hour”.
Días, horarios y público
Por lo pronto, el responsable de la marca comentó que “la idea es arrancar a trabajar los miércoles” y dedicarse de lleno a “los fines de semana”, días en los que “vamos a trabajar durante todo el día, al igual que los feriados”.

A su vez, remarcó que dicho horario apunta “sobre todo a las familias”, porque en el lugar “habrá muchos juegos infantiles y queremos convocarlos para que se acerquen con los más chicos” a pasar el día.
La Fábrica
Finalmente, Juan destacó que “actualmente, no hay un lugar gastronómico, en Concordia, que tenga la fábrica de cerveza adentro”, por lo que “la idea es que se pueda oler la cerveza desde cuando se la esté cocinando”.

No obstante, aclaró que “habrá barras de tragos con barman y todo, por lo que habrá opciones no cerveceras también”.