La presentación pública fue en el local ubicado en avenida Gobernador Cresto 2023, con las presencia de representantes de la firma, desarrolladores de la terminal, el Secretario de Turismo e Innovación del municipio, Aldo Álvarez y otros comerciantes invitados.

Gonzalo Díaz, Gerente de la firma, tuvo la responsabilidad de la presentación de la terminal. A la hora de hacer uso de la palabra, remarcó que esta plataforma será “una manera de simplificar el proceso de compra de materiales dentro del corralón”, para que cuando el cliente llegue al local comercial pueda, por si solo, comenzar a realizar la compra seleccionando los materiales que necesita.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Diaz detalló que la herramienta no apunta solo al comprador particular que está ampliando o construyendo su vivienda, sino también que “se buscan interesados en representar la firma a través de franquicias” y subrayó que “esto es como el comienzo del proyecto de expansión de la marca dentro de todo el territorio”.
En ese marco, Díaz señaló que el desarrollo de esta plataforma digital fue realizado “con personal propio de la empresa, el cual tomó el desafío y dieron todo de sí, para que esto se alcance en tiempo récord”.
La coexistencia de las modalidades de compra
En relación a las modalidades de compra, tanto presencial como virtual, el entrevistado sostuvo que “como marca creemos firmemente de que la convivencia de ambas herramientas, coexistirán con el paso del tiempo. No es que una herramienta viene a desterrar o a destituir a otra, sino que hay diversos públicos y etapas que atraviesan las personas, con distintas necesidades”.
En ese contexto, Díaz aclaró que “cada uno utilizará la que más le convenga y el que quiere la atención personalizada con asesor lo va a tener, mientras que el que quiere lo digital lo va a tener", utilizando la plataforma "y así simplificando así el proceso de compra del cliente”.