Agrandar imagen Juan Manuel Fera y Matías Palomba dieron detalles de la apertura
Juan Manuel Fera y Matías Palomba dieron detalles de la apertura
En diálogo con Diario Río Uruguay, el director de Maxiconsumo, Juan Manuel Fera, y el gerente de la sucursal, Matías Palomba, explicaron que, aunque sin un anuncio formal, “empezamos este lunes”, teniendo en cuenta que “estábamos en condiciones, teníamos la habilitación y el local está prácticamente terminado”.

No obstante, aclaró que “no hicimos ningún tipo de publicidad, porque la idea es abrir y que los empleados se vayan capacitando”, al mismo tiempo que “nos aseguramos de que los sistemas están funcionando”.

Por lo pronto, Fera reconoció que “hasta ahora todo viene muy bien, el público pasa y frena. La avenida San Lorenzo tiene mucho tránsito, por lo que muchos autos ven el estacionamiento y bajan a ver, a comprar. La repercusión fue buena y estamos contentos con cómo viene la apertura”.

Por su parte, Matías Palomba, gerente del local comercial, explicó que “siempre se hacen este tipo de inicios, como para ir corroborando cosas del sistema y que cada uno de los chicos de la planta, que son más de 60, se puedan capacitar y perder el nerviosismo”.

Al respecto, apuntó que “solemos acompañarlos en ese proceso, para ir tranquilos y no apresurarnos, porque es importante armar un buen grupo de trabajo, ya que eso hace también a la buena atención”.
Alcance regional
Consultado sobre la razón que motivó la puesta en marcha de una sucursal en Concordia, Juan precisó que “sacando Paraná, es la ciudad más importante de la provincia y tiene una gran influencia sobre Salto y sobre muchas localidades que están a 20, 30 kilómetros, que por ahí tienen 5.000, 10.000, 20.000 habitantes”.

“Todo eso influye para nosotros, porque si bien nuestra principal actividad es el comercio mayorista, ahora viene todo el trabajo de rastrillaje, de encontrar a los comerciantes, de llevarles la revista, la publicidad, ir a atenderlos, ir a todas esas localidades. Como mayoristas, apuntamos a tener influencia en todas esas ciudades cercanas. Concordia es cabecera de un montón de otras ciudades y la idea es abarcar todo eso”, detalló.
Sobre el tema, Palomba puntualizó que “no solo tenemos la atención al público, sino que también acaparamos mucho lo que es la parte de logística, de reparto, y el público va a poder comprar por la página web. Tenemos varias opciones y queremos activarlas cuanto antes”.
Marcas de la firma
Por último, Juan Fera apuntó que desde Maxiconsumo “le damos mucha importancia a las marcas Marolio, Molto, Esencial, junto a todas las otras que son parte del grupo”, a pesar de que “hoy en día son marcas que podés encontrar en diversas cadenas de supermercados”.

Según sus palabras, la idea es “estar en todas esas cadenas, pero nosotros les damos mucha más importancia”, teniendo en cuenta que “si otro comercio tiene dados de alta 100 productos, nosotros tenemos toda la línea, que por ahí son 800 referencias”.
De esta manera, aclaró que “ayudamos a distribuirlo y ayudamos a que la marca esté más presente, tanto en Maxiconsumo como en el almacén que está a la vuelta de tu casa”.
Invitación especial
Finalmente, Matías Palomba recordó que “ya se pueden hacer compras” en el local comercial e invitó a “todo tipo de público para que se pueda acercar y nos puedan conocer”.

Por su parte, Juan Fera se dirigió “especialmente a los comerciantes, a quienes les vamos a dar una atención privilegiada y van a tener sus beneficios adicionales, porque la idea es acompañarlos a crecer”, dado que “tenemos un solo precio en todo el país y lo que conseguís acá está lo mismo que en Buenos Aires, Salta o Córdoba”.