Agrandar imagen Benedetti busca soluciones y poner en agenda la problemática.
Benedetti busca soluciones y poner en agenda la problemática.
El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127” en Entre Ríos.
El legislador apuntó a los efectos "en la seguridad vial” e insistió por la continuidad de las obras en marcha.
Motivos
En diálogo con Diario Río Uruguay, Benedetti puntualizó que "hemos hecho este planteo porque particularmente nos preocupa nuestra ruta 14, el corredor 18, que se denomina, porque vemos un deterioro creciente de sus condiciones de transitabilidad".

A la" falta de señalamiento, también se le suma el ahuellamiento, en el que en días de lluvia, como hemos tenido recientemente, aumenta el riesgo de accidentes de una manera exponencial", argumentó.

Según el legislador "es uno de los problemas que tenemos que poner en el tapete cuanto antes, porque cuanto antes esto empiece a tener una solución, vamos a tener que lamentar menos cosas".
Concesión
Respecto a las últimas y polémicas renovaciones en la concesión de la Autovía Artigas, Benedetti reconoció que "finalmente, (la empresa Caminos del Río Uruguay) tuvo una renovación más, que no sabemos a ciencia cierta los detalles, por eso también hay un pedido de audiencia de todos los legisladores nacionales".

Es que, agregó, "no sabemos a ciencia cierta si es por seis meses o por doce meses pero sabemos que estas prórrogas, sin una certidumbre, no resuelven el problema".

Además, el diputado puso el eje en la falta de iluminación que tienen las rotondas o accesos a las localidades. Lugares donde están las luminarias pero no están prendidas. "Hay problemas de iluminación en los accesos a pueblos y ciudades, sobre todo en las intersecciones con otras rutas", citó.

En ese sentido, comentó que "este fin de semana tuve la oportunidad de transitar la ruta 18, que también están allí los cruces de ruta totalmente a la buena de Dios, muy poco señalizados, sin terminar y me parece que es un problema grave".