Agrandar imagen Pidió por su hijo que padecía cáncer y además sufrió un ACV.
Pidió por su hijo que padecía cáncer y además sufrió un ACV.
CRÉDITO: Chajarí al Día
Los casi 200 kilómetros que separan la localidad de Chajarí, Entre Ríos; con la de Mercedes, provincia de Corrientes; no fueron un impedimento para Mauricio Rodríguez que caminó durante tres días en alpargatas y sorteando las condiciones climáticas para unir ambos destinos y cumplir con su promesa.

El chajariense tiene un hijo de 13 años al cual tiempo atrás los médicos le diagnosticaron cáncer, por lo que junto a su mujer estuvieron un año y medio acompañando a su hijo que fue internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Allí el niño atravesó nueve ciclos de quimioterapia y un año por boca. Y finalmente, sufrió un ACV haciendo que el pronóstico fuera aún más desalentador.

Fue entonces cuando “le pedí a Dios y al Gauchito Gil que me ayudaran y si me ayudaban yo iba a ir caminando hasta su tumba y así lo hice porque me cumplió. Salí el lunes a las 7:30 horas y para el jueves a las 5:10 llegué al santuario”, narró Rodríguez.

“Me fui solo, porque cuando anduvimos con mi mujer en Buenos Aires también estuvimos solos, ni mi mujer ni yo sabemos leer y lo hicimos todo solos; así que esto también lo tenía que hacer solo”, continuó relatando el entrevistado.

La distancia puede no ser mucha para quien la atraviese en vehículo, pero no así para una persona que la hace en alpargatas y con pocos recursos.

En tal sentido, Rodríguez comentó que “de Chajarí a Curuzú Cuatiá lo hice bien, pero de Curuzú hasta Solares no encontraba ningún negocio abierto ni nada, sacaba agua de los molinos. Pero al llegar me sentí feliz, tenía un nudo en el estómago que hacía tiempo que no se me pasaba y cuando llegué estaba feliz, porque además lo tengo conmigo a mi hijo”.

Sin embargo, el entrevistado no se conforma y va por más. Ya adelantó que el próximo año “si todo anda bien vamos a ir con mi hijo a caballo”.

Finalmente, Rodríguez alentó a no perder las esperanzas y enfatizó que la gente “no debe bajar los brazos. Nosotros la pasamos mal, vimos cosas muy feas como gurises que se morían al lado de nuestro hijo en el Garrahan, pero seguimos adelante”.
Fuente: Chajarí al Día

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.