Agrandar imagen Se de la UGL 34 del PAMI Concordia
Se de la UGL 34 del PAMI Concordia
La persona elegida es un agente del organismo que trabaja en la entidad desde hace 18 años, se trata del médico Guillermo Deymonnaz, quien fue designado Director Ejecutivo del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), en reemplazo del renunciado Sergio Bertelotti.

En diálogo con el programa “Tarea Fina” (Radio Ciudadana), el profesional de la salud destacó que su premisa será la de trabajar “con gran responsabilidad”, ya que “lo que queremos es un PAMI mejor, que sea transparente y que atienda los requerimientos de nuestros usuarios, de forma eficaz y eficiente”.

Consultado sobre los recortes generales que se están en distintos estamentos del estado nacional, aseguró que en el PAMO “se seguirán haciendo las prestaciones que el usuario requiere”, si bien reconoció que “están en revisión todos los convenios establecidos, para buscar la eficacia y que las prestaciones lleguen a nuestros usuarios” y que la costa del Uruguay no será la excepción para verificar “si se han cumplido las prestaciones que necesitan los adultos mayores”.

En ese marco dijo que, de acuerdo a su valoración, “hay que rediseñar el mapa prestacional en la costa del Uruguay”, ya que eso determina la atención de los adultos mayores en tres niveles: médicos de cabecera, complejidad y máxima complejidad.
Mejoras necesarias
Consultado sobre cuales son aquellas cosas que considera que necesitan ajustes, enumeró que “por ejemplo, hay un déficit importante de especialistas, para aquellos pacientes que son derivados desde sus médicos de cabecera”.

También, “otra demanda que tenemos son las demoras en los turnos para los médicos de cabecera”, como así también “tenemos algunos inconvenientes en los traslados”, tanto dentro como fuera de la provincia, por lo que “hay que trabajar fuertemente en eso”.

Seguidamente, puso la lupa en la necesidad de una mejora “en la atención a nuestros afiliados, para cuando llegan a nuestras oficinas de PAMI, hay que mejorar los procesos de atención. Hay que optimizarlos y agilizarlos”, aseveró.
Para el Dr. Deymonnaz, “el afiliado debe tener una respuesta para cada cosa que vaya a demandar”, insistiendo en que “ese es un déficit que debemos mejorar”.

Por otro lado, volvió sobre el mapa prestacional, el cual “debe ampliarse, porque está muy acotado en los tres niveles de atención”, por lo que “debemos crecer en el número y en el tipo de profesionales, prestaciones y entidades”, para lo cual “vamos a poner a jugar de una manera más eficiente a los recursos que tenemos”, concluyó.