Agrandar imagen La firma de adhesión, por el titular de la cartera sanitaria provincial.
La firma de adhesión, por el titular de la cartera sanitaria provincial.
Oficialmente se comunicó que a través del Ministerio de Salud, la provincia actualizó la adhesión anual al Programa Federal con el fin de brindar atención médica a madres de siete o más hijos y personas con discapacidad, residentes en Entre Ríos. En ese sentido, la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas será la responsable de coordinar el Incluir Salud en el ámbito de la cartera sanitaria.
Fortalecer y financiar
La medida, de alto contenido social, “tiene como objeto el fortalecimiento de la red pública provincial, garantizando financiación a los hospitales”, manifestó el titular de la cartera sanitaria, Ariel de la Rosa.

Para el funcionario, se asegura “el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio, cobertura de patologías de alto costo y baja incidencia y otras prestaciones fuera de cápita, así como diálisis y trasplante, y prestaciones para discapacitados y personas que tienen patologías vinculadas con la salud mental”.

Además, se detalló que el convenio, rubricado por los funcionarios en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, prevé que quienes perciben pensiones no contributivas serán beneficiarios del Programa a partir de la fecha de alta en el padrón del mismo; y que la provincia brindará cobertura a quienes hayan tramitado su inscripción. El texto establece como requisito excluyente para la inscripción, que el beneficiario sea titular de una pensión no contributiva y que no posea otra cobertura médica como beneficiario del Sistema Nacional de Seguro de Salud o de la obra social provincial.
Cobertura sin coseguros
El documento refrendado también fija que se conformará una red de prestadores que permita la atención médica de los afiliados con infraestructura calificada y suficiente, y que la cobertura deberá ser equitativa y solidaria con todos los beneficiarios, sin cobrarles coseguros.

El convenio se extenderá hasta el 31 de octubre de este año y la cartera de Salud entrerriana podrá prorrogar el contrato por 12 meses, por única vez.

Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.