Agrandar imagen La película se estrenará en Concordia el próximo jueves 14 de marzo.
La película se estrenará en Concordia el próximo jueves 14 de marzo.
En contacto con Diario Río Uruguay, el cineasta dijo que "teniendo en cuenta el contexto político, económico y social, algo no menor, salimos con expectativas moderadas, como todos en este momento".

De todas maneras, afirmó que "para la premiere en Buenos Aires, el próximo jueves 7 estamos viendo cómo hacemos para que no quede gente afuera porque la película transita una zona luminosa y es una bocanada de aire fresco en estos tiempos que vivimos".

De eso, comentó el cineasta, "se está haciendo eco la gente".
Fechas
Herzog detalló que la película "arranca el 7 de marzo en Buenos Aires, después el 14 en Concordia y con muchas más salas que se van a confirmar en estos días".

Luego se vendrá abril "con una gira de festivales nacionales e internacionales", adelantó.
Sensaciones
Sobre el estreno a nivel local y sus sensaciones, el director dijo que todo es "muy especial, siendo que es mi cuarta película que voy a estrenar en mi ciudad y en el Odeón; esa sala mítica que también hay que apoyar y acompañar porque con mucho esfuerzo se mantiene".

En ese sentido, explicó que "por lo que se viene originando en las redes y lo que nos llega, hay muchas ganas de ver la película". Es que, reflexionó, el trabajo "termina siendo un gesto político en estos momentos, de visibilizar las minorías, de que uno no se salva solo y de la cultura del encuentro".

Cuando "pareciera que ahora todo parece conducir al sálvese quien pueda o la ley de la selva", puntualizó.
Música
Ante las buenas críticas que tuvo la película en lo que refiera a su banda sonora, el cineasta comentó que "Elda y los monstruos" es un "cruce de géneros, en donde la música atraviesa toda la trama".

De hecho, en la idea original y teniendo en cuenta la historia "ya soñábamos con tener un soundtrack, algo que me había quedado pendiente con mi película anterior, La Sombra del Gallo", destacó Herzog.

En el caso de este film "la gente va a escuchar la música y luego verá la película y creo que es algo que se va a retroalimentar; está buenísimo porque quedó incluso un bonus track como para incluirlo al soundtrack", consideró.

Incluso, no descartó alguna presentación en vivo "con un capella de Elda, antes de la proyección de la película en Concordia". Subrayando que quizás, presentar la música "se podría hacer como un especial y juntar la banda para que toque en vivo; es algo que no lo descarto".

Vale remarcar que las entradas para la proyección del Cine Odeón ya están a la venta, de cara al jueves 14 de marzo.

Etiquetas

Cultura