Agrandar imagen La marcha recooriendo el centro comercial de Federación
La marcha recooriendo el centro comercial de Federación
Cronistas de Diario Río Uruguay acompañaron todo el periplo de la movilización, que a las 15 hs. había partido desde el edificio de la escuela Jesús Nazareno y fue guiado por un móvil de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Concordia, que encabezó la marcha hasta el cruce de la Ruta 015 y de la Ruta Nacional 14.

La primera posta de la marcha fue el mismo lugar del fatal choque, ocurrido sobre la Ruta Provincial 44, en pleno acceso a Federación. Allí hubo una celebración religiosa, que luego dejó lugar a que la caravana siguiera su periplo hasta el frente del Parque Termal de Federación.
De allí en más, la movilización siguió a pie, pasando primeramente por la plaza principal en el centro de la ciudad federaense, para luego continuar hasta las oficinas del Poder Judicial en la localidad termal.
En ese lugar fue uno de los lugares donde más se escuchó el reclamo a viva vos de "Justicia" por parte de una multitud que ocupó todo el frente de la dependencia pública. En el lugar, un grupo de amigos y familiares de las personas fallecidas fueron recibidas por la fiscal que lleva a cabo la investigación, la Dra. Josefina Penon.

Luego de esa entrevista, tanto la funcionaria judicial como uno de los hombres que ingresó hicieron declaraciones a los medios presentes.