Agrandar imagen Referentes en la temática se reunieron para diagramar la prevención.
Referentes en la temática se reunieron para diagramar la prevención.
La Municipalidad ratificó su compromiso para reforzar acciones en su rol de colaboradora para prevenir el Dengue, dando continuidad a las tareas que se vienen realizando y en el marco del aumento de casos en la ciudad y la región. Fue durante una reunión realizada este jueves en el Hospital “Justo José de Urquiza”, encabezada por su director, Pablo Lombardi; y el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Nicolás Angelini.

Con sus referentes en la temática, el Hospital lidera las decisiones de cómo actuar frente al avance del Dengue, mientras que la Municipalidad colabora con la salud pública provincial mediante medidas tales como fumigación, descacharrizaciones y bloqueos epidemiológicos. Asimismo, el gobierno local está a cargo del refuerzo de las acciones de promoción, prevención y concientización de la sociedad para que la prevención se realice entre todos.

Asimismo, se decidió reforzar la convocatoria a la población para que asista a su médico de cabecera ante posibles síntomas. También se ratificó como crucial el aporte de la comunidad eliminando los posibles criaderos de mosquitos, los cuales permiten el acumulamiento de agua, desde una tapa de gaseosa hasta un neumático.

Complementariamente, se planteó acudir a la Dirección Departamental de Escuelas para que en los establecimientos educativos también se difundan las medidas principales para prevenir la enfermedad.