Agrandar imagen Protesta en el municipio de Gualeguaychú.
Protesta en el municipio de Gualeguaychú.
CRÉDITO: R2820.
La protesta fue realizada este martes y estuvo compuesta por ex trabajadores municipales cuyos contratos vencieron recientemente y algunos funcionarios, fue realizada en la Municipalidad de Gualeguaychú, durante el discurso que dio el intendente Mauricio Davico en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Unidad / de los trabajadores / y al que no le guste / se jode, se jode”, comenzaron a cantar en la vereda de la Municipalidad. Sin embargo poco después decidieron ingresar al Palacio Municipal, donde continuaron con la protesta en el hall central.
Protesta
Debido a que en el recinto del Concejo Deliberante estaba presente toda la cúpula de las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales, el lugar estaba custodiado por varios efectivos policiales, los cuales se pusieron al pie de la escalera e impidieron que la protesta subiera al primer piso, donde está el Concejo Deliberante y donde se realizaba el acto encabezado por Davico.

“Davico es el Messi de los despidos”, decía uno de los carteles que sostenía una de las manifestantes, mientras que todos los demás cantaron a lo largo de veinte minutos o media hora.

Tras ese lapso de tiempo, todos se retiraron del Palacio Municipal de manera pacífica, pero prometiendo que iban a continuar con las protestas a donde sea que el intendente Davico vaya.

Vale recordar que, en el cierre de febrero, diversos movimientos sociales afirmaron que instalarán una olla popular frente al Municipio de esa localidad del sur entrerriano.

Los lemas de las marchas y de la protesta son "abajo el ajuste y por la restitución de la comida a los comedores populares" y además pedirán por "el aumento y la apertura de los programas sociales".
Fuente: El Día