Agrandar imagen La competencia se desarrollará el próximo 7 de julio
La competencia se desarrollará el próximo 7 de julio
La original competencia estará organizada por la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la región de Salto Grande, cuyos integrantes se entusiasmaron con una iniciativa propuesta por el atleta entrerriano, Armando Rebossio .

En diálogo con Diario Río Uruguay, el empresario Leandro Lapiduz, integrante de la Comisión Directiva de la entidad convocante, confirmó que la etapa organizativa de la carrera está en marcha, ya que no se trata solo de lo deportivo, “sino que es una actividad afín a a la gastronomía y brinda una instancia de recreación para toda la familia”.

Al respecto, subrayó que “todos los que integramos la entidad que encabeza Carlos Haure, no dudamos un segundo en acompañarlo”, ya que “tenía conocimiento de lo que se ha hecho en competencias similares ya realizadas, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires". Insistiendo en que "será una muy buena actividad para un domingo en las calles de la ciudad de Concordia”.
Detalles y recorrido
Por lo pronto, Lapiduz indicó que “estamos a la espera” de las indicaciones “de Armando (Rebossio), ya que se encarga de hacer todos los circuitos”, pero precisó que “la idea sería que, esta primera carrera, se lleve adelante el domingo 7 de julio, en el radio céntrico de Concordia, transitando lo que hoy es el corredor gastronómico de la calle 1° de Mayo”.

Lo que resta determinar es si los participantes “regresarán por la misma calle, que sería dividida al medio, o si el retorno será por calle Mitre, para terminar en el Palacio Municipal o en la plaza principal de Concordia”.
La carrera está especialmente pensada para los trabajadores del sector gastronómico, aunque será abierta para todo el que quiera formar parte. A eso agregó que tampoco se descarta que el circuito “pueda que también tenga obstáculos, ya que en su trabajo habitual, los mozos tienen que circular con su bandeja entre mesas, sillas y clientes, por lo que “a pesar de ser divertido, no será tan fácil para los protagonistas de la maratón”.

Por lo pronto, aseguró que “nosotros no vamos a poner ninguna clausula que no permita que alguien participe”. Sin embargo, aclaró que “si nunca corrieron cargando con una bandeja en la mano, yo les diría que vayan practicando”.

Finalmente, Lapiduz mencionó que “la institución siempre realiza sus acciones con un plano regional”, por lo que “el domingo 7 de julio también esperamos contar con presencia de competidores de ciudades vecinas”.