Agrandar imagen
Se trata de un convenio marco de cooperación y asistencia suscripto entre el municipio de la ciudad de amigos y la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRP).

De esta manera la UTN brindrá asesoramiento para llevar a cabo dos proyectos de plantas solares fotovoltaicas con conexión a red en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus y el Complejo Termal de la ciudad de Chajarí.

El trabajo encargado constará de dos etapas. La primera consistirá en el armado de proyecto y la entrega de un documento por parte de la UTN con especificaciones técnicas para adjuntar a pliego licitatorio. Para esto la UTN efectuará un estudio de la demanda a partir de facturas eléctricas, visitará ambas instalaciones para efectuar un relevamiento de sistema eléctrico, identificando los posibles lugares de emplazamiento de las plantas solares, entre otras cuestiones.

La realización de los proyectos de plantas solares fotovoltaicas con conexión a red se hará conformes a las potencias calculadas y dependientes del análisis derivado de los incisos anteriores.

El plazo de ejecución de esta etapa será de 30 días corridos a partir de la fecha de la firma del acta de inicio, que deberán suscribir los responsables técnicos.

La segunda etapa consistirá en la evaluación técnica de las ofertas de licitación que resulten del llamado que deberá hacer la municipalidad. El plazo en este caso será de 15 días corridos, luego de la apertura de sobres.

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional aportará asistencia y soporte técnico con personal especializado por medio de los Departamentos Electrónica y Electromecánica a través de la Unidad Ejecutora Laboratorio de Energías Alternativas, coordinada por la Subsecretaría de Gestión de Unidad de Vinculación Tecnológica.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.