Días atrás Diario Río Uruguay daba cuenta de las palabras del presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero explicando los motivos que habían movilizado a la entidad a ponerse al frente de esta problemática.

La convocatoria estada dada para el pasado martes, en el predio de chajarienses de la Sociedad Rural y cerca de las 21 horas finalmente dio comienzo la reunión abierta con una gran mesa de autoridades y un marco de público masivo conformado por vecinos tanto de la ciudad, como de colonia, preocupados por la inseguridad reinante en la zona.

La mesa estuvo conformada por la autoridades dentro de las que se encontraban el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero; el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; el intendente de Santa Ana, Mario Toler; el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; el intendente de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza; el intendente de Los Conquistadores, Alcides Miño; el jefe Departamental de Policía, Nelson Vega; el titular de la comisaria N° 1 de Chajarí, Jorge Farías; el jefe de la Brigada de Abigeato, Claudio Mendieta; el jefe de la Brigada de Abigeato local, David Vega; el titular de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina, Ariel Tridente; el senador provincial, Miguel Piana; la diputada provincial, Gabriela Lena; el senador por Gauleguaychú y productor, Nicolás Matiauda; autoridades de Gendarmería Nacional; Prefectura Naval; presidente de asociaciones y federaciones diversas.

En el colmado salón, por cerca de tres horas se abrió un amplio debate en donde el público pudo preguntar y sacarse diferentes dudas, las cuales fueron respondidas por las autoridades pertinentes.

En su mayoría las preguntas fueron dirigidas al jefe Departamental de Policía, Nelson Vega las cuales giraron en torno al pedido de la instalación de cámaras de definición y mayores móviles, que serán pedido al gobierno provincial; el cambio de las leyes que se demandará al gobierno nacional y después se habló sobre bases concretas de instalar garitas permanente de la Brigada de Abigeato, la posible aplicación de botón antipático sobre todo para zona de colonia y la creación momentánea de grupos de vecinos alerta; mientras las arcas mayores articulan medidas de seguridad mayores.

Tras la convocatoria, Diario Río Uruguay dialogó unos minutos con el titular de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero quien se mostró muy conforme “porque creo que fue una reunión muy positiva, dada en un ámbito de total respecto y organización pese a la cantidad de gente que incluso debido quedar fuera del salón por una cuestión de espacio y pienso que esto sirve como un granito de arena, como un primer pasó y vamos a continuar porque entre todos tenemos ayudar a poner fin a estos hechos que nos tiene muy preocupados y no nos dejan dormir tranquilos”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.