Agrandar imagen
Ingredientes:
(6 porciones)

2 huevos
220 gr. de harina 0000
500 cc. de leche
En un recipiente redondo revolver bien los huevos con batidor de alambre. Agregar 100 gramos de harina y mezclar nuevamente. Una vez unida la mezcla, sumar 250 cc. de leche fría.

Continuar batiendo y agregar los 120 gramos de harina restante, junto con el resto de la leche, hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos. Dejar reposar media hora, aproximadamente.

En una sartén para panqueques o teflonada agregar media cucharadita de manteca, poner sobre fuego fuerte haciéndola girar sobre la hornalla para que la manteca corra.

Una vez caliente, retirar un poco de fuego, poner un cucharón de mezcla en el centro de la sartén, inclinarla y hacer correr de modo que cubra el fondo.

Llevar nuevamente al fuego y cuando se nota que los bordes del panqueque comienzan a dorar y despegar de los bordes, se da vuelta con ayuda de una espátula o cuchillo dejándolo cocinar 1 o 2 minutos más.

Realizar el mismo procedimiento con el resto de los panqueques. A medida que se vayan haciendo, colocarlos encimados y cubiertos con un plato para que se mantengan calentitos y no se sequen.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.