Agrandar imagen Alejar a "todos los males" de agosto, con tres sorbitos.
Alejar a "todos los males" de agosto, con tres sorbitos.
En diálogo con el programa “Con todo al Aire” (FM La Red Concordia), el reconocido bartender rosarino-concordiense, Sergio Rodríguez, recordó que la tradición de la caña con ruda “macho”, proviene de los pueblos originarios.
Para que no nos lleve
“Tiene su origen en los chamanes, en el Paraguay, y eran ellos quiénes hacían este brebaje”, explicó. Subrayando que comenzó a prepararse con caña paraguaya sumada a “una mezcla de hierbas medicinales, conocida como contrayerba ”

En aquellas épocas, el mes de agosto era “impecable, donde hacía mucho frío”, registrándose “días de temporales y lloviznas”, por lo que fallecían “las personas más débiles”, ilustró el bartender.

Eso llegó a nuestros días, bajo la modalidad de tomar “tres sorbitos en ayunas”, para ahuyentar los males estacionales.
Evento
Por último, Rodriguez prometió “hacer una movida tal como hacen los colegas de Rosario”, con una cata masiva de caña y ruda; en plena Peatonal de Concordia.

“Será para rescatar esta tradición que – si bien médicamente no es del todo correcta – tiene que ver con nuestra cultura”, remató el profesional de la coctelería.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.