Agrandar imagen Los autores del hecho se habían llevado una importante suma en dólares.
Los autores del hecho se habían llevado una importante suma en dólares.
Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que recepcionaron la denuncia del hijo de una mujer de 81 años, la cual expresó que fue estafada en la ciudad de Federación, mediante la modalidad del “cuento del tío”.

El desconocido se habría presentado en su domicilio y mediante un engaño se logra llevar una suma importante de dólares, dinero que le entregó la propia octogenaria.

Con los datos aportados por la víctima y el trabajo conjunto de la División Investigaciones y Operaciones, se logró la identificación del vehículo utilizado por el autor del delito, con la colaboración de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, en todos los puestos camineros.

Horas más tarde, se logró interceptar sobre ruta nacional 18 y la provincial 6, en el puesto caminero de Villaguay, a los autores del hecho.

En ese marco, desde la Fiscalía y el Juzgado de Garantías de Federación se extendió el exhorto hacia sus pares de Villaguay, ordenando el allanamiento y requisa vehicular y de las personas.

Fue allí que se procedió al secuestró de la totalidad del dinero sustraído, aparatos de telefonía celular, el vehículo utilizado para el ilícito. En tanto que también se detuvo a dos hombres mayores de edad, quienes fueron partícipes del ilícito y quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.