Agrandar imagen Allanamientos en la madrugada de este martes.
Allanamientos en la madrugada de este martes.
CRÉDITO: Concordia Policiales
En la madrugada de este martes, el personal de la Jefatura Departamental de policía concretó ocho allanamientos en el marco de la causa que investiga el hecho por el cual Carlos Horacio Segovia recibió diez disparos de arma de fuego de una 9 mm por parte de dos personas que se movilizaban en moto.

El hecho ocurrió en los últimos minutos del lunes 4 de marzo, en calle J. J. Valle entre Vera Peñaloza y Los Naranjos, en la zona noroeste de Concordia. A raíz de ese suceso, la policía comenzó la investigación bajo las instrucciones del fiscal Mauricio Guerrero para dar con los presuntos autores de la balacera. La pesquisa y las pruebas técnicas apuntaron a dos personas domiciliadas en la zona noroeste, mientras que la principal hipótesis se centralizaría en un presunto ajuste por narcomenudeo o deuda de dinero.

De esta manera, se realizaron ocho procedimientos sobre domicilios de calle República Argentina Norte al 1700, Los Naranjos y 11 de Noviembre, Yamandu Rodríguez y Cortada 57, Las Perdices y Las Golondrinas, República Argentina Norte al 1600, J.J. Valle y Vera Peñaloza, Teniente Ibañez entre Villaguay y Gualeguay y Villaguay y Dr. Florenza.

Como resultado de los procedimientos, la policía secuestró una gran cantidad de teléfonos celulares, cartuchos de 9 mm, una réplica de aire comprimido y elementos de interés para la investigación.

Además, dos personas de 43 y 45 años, quedaron detenidos y puestos a consideración de la justicia. Se trata del sindicado de conducir la moto y el hombre que habría efectuado los disparos contra Segovia.

Uno de ellos es un hombre con antecedentes delictivos y estaría vinculado a causas por lesiones por el uso de arma de fuego. También estaría relacionado al crimen de Matías René Walton, quien fue asesinado el domingo 22 de enero del 2023 cuando se movilizaba en bicicleta junto a su hermano por la Ruta Provincial 4 y su intersección con la Ruta Nacional 14. Allí, fueron atacados a balazos por una persona que se movilizaba en una motocicleta de 110 cc.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Mauricio Guerrero y del subjefe Departamental, comisario inspector Cristian Valdez Puente, con la colaboración y trabajo de la División Investigaciones, Criminalística, Operaciones y personal de distintas comisarias.
Fuente: Concordia Policiales