Agrandar imagen Habló el fiscal que entiende en la causa.
Habló el fiscal que entiende en la causa.
Luego de que este medio informara que otra de las denunciantes del “sanador” de calle Las Heras, decidió hacer público su caso en el Día de la Mujer, habló el fiscal que entiende en la investigación, para detallar en que instancia se encuetra la causa.
Terminó la etapa probatoria
El fiscal Francisco Paoli destacó que "las pruebas se realizaros y se encuentra completa toda la etapa probatoria". En ese sentido, detalló que "se recibieron, no solo las declaraciones de las tres testigos víctimas, que fueron las que se animaron a denunciar estos hechos tan aberrantes, sino que además se hicieron pericias psicológicas, que se solicitó al equipo interdisciplinario del Poder Judicial".

Además, el funcionario comentó que "ya se han hecho los informes, que son de las pruebas más importantes en los casos de abuso y la causa fue remitida a juicio, el pasado 21 de febrero, para que el juez de garantías fije la audiencia de remisión a juicio".

En esta etapa, continuó Paoli, "las partes tienen la posibilidad, ya sea de alcanzar una alternativa, com ser un acuerdo abreviado o simplemente continuar a la etapa de juicio y que se fije fecha".

En efecto, puntualizó, a "la fiscalía le interesa que cuanto antes se fije fecha de juicio y solamente resta eso; por lo que estamos esperando únicamente que el juez de garantías nos dé la audiencia para estar ya para el juicio".
Libertad
Respecto al planteo de las víctimas, en cuanto a que el "sanador" se encuentra en libertad, el fiscal recordó que "en su momento a la persona no se la encontró en el domicilio, esto fue el año pasado, y la fiscalía pidió prisión preventiva pero me lo rechazaron, dado que entendieron que la inasistencia fue por un malentendido con su abogado defensor".

Según Paoli, "eso lo fijó el juez y hay un control de que la persona permanezca ahí". De todos modos aclaró que el imputado "no puede hacerse presente en domicilios donde se llevaron a cabo los hechos". Es algo que "nosotros tenemos que estar atentos porque tenemos que verificar que si viola alguna de esas medidas, también nos abre la posibilidad de realizar un pedido de prisión", acotó.
Víctimas
Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal insistió en que " fueron tres mujeres, las denunciantes formales, pero escuchamos por sus dichos que habría más personas afectadas por esta misma persona". Pero, aseveró, "lo cierto es que formalmente, las personas que se hayan animado a denunciar fueron estas tres chicas".

Vale recordar que el denunciado, un hombre identificado como Ramón Zabala, está sospechado del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real de estos tres hechos", sostuvo Paoli.

Etiquetas

JUDICIALES