Agrandar imagen El joven privado de su libertad es trasladado 2 veces a la semana al club Pesca
El joven privado de su libertad es trasladado 2 veces a la semana al club Pesca
En diálogo con el programa radial “Con Todo al Aire” (la Red Concordia FM 89,3), el fiscal Germán Dri explicó porque el joven Kevin Berguñán (de 18 años de edad) goza del beneficio para ir a jugar al fútbol dos veces por semana en el Club Pesca Concordia.

Al respecto, el letrado indicó que Berguñán es una persona imputada e investigada "pero no está condenada, sino que está con prisión preventiva y domiciliaria por orden del Juzgado de Garantías", a cargo de la Dra. María del Luján Giorgio. “El detenido no es una persona condenada sino que la investigación está en proceso”, explicó el fiscal, apuntando a que por ese motivo la jueza aceptó el planteo presentado por el abogado defensor Daniel Cedro. Asimismo, el funcionario judicial agregó que Kevin Berguñán se encuentra realizando un tratamiento para sobrellevar un problema de adicciones y “como parte del tratamiento, los profesionales que lo tratan remarcaron la importancia que haga una práctica deportiva dos veces por semana”.
Es por ello que los martes y jueves concurre al Club Pesca Concordia de 16 a 18 horas, acompañado de un móvil policial, ya que “al estar en calidad de detenido, siempre debe estar baja la custodia policial”, puntualizó el fiscal

Por último, Germán Dri reconoció que al menos en lo que personalmente recuerde, “no hay antecedentes similares, por lo que es un caso excepcional” que a un detenido se le de salida de una prisión domiciliaria para que practique un deporte.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.