Agrandar imagen El conductor del camión quedó detenido.
El conductor del camión quedó detenido.
Efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales ya que descubrieron que transportaba ketamina.

El procedimiento ocurrió sobre ruta 14, en el kilómetro 536; próximo al ingreso a la localidad correntina de Tapebicuá.
Detalles
El conductor dijo a los efectivos que inició su viaje en la ciudad de El Dorado, en Misiones, con destino final en Retiro, Buenos Aires. Si bien la requisa sobre su carga de madera no arrojó resultados, fue cuando los uniformados revisaron la cabina que se toparon con gran cantidad de dinero en efectivo y 12 bidones sin rótulos que contenían un líquido transparente, sobre los cuales el conductor no pudo precisar su contenido.

Bajo las sospechas que podrían tratarse de precursores químicos, y ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas que involucraron someter muestras de la sustancia a análisis de cromatografía de gases, así como pericias químicas de laboratorio, las cuales arrojaron resultados positivos para ketamina.

Finalmente, en el hecho intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de 980 mil pesos, un teléfono celular, el rodado con su semirremolque y 60 litros de ketamina.

El chofer quedó detenido y relacionado a la causa.
Fuente: Diario Época (Corrientes)