Agrandar imagen No lo atendieron en el Garat y terminó descompensando camino al hospital.
No lo atendieron en el Garat y terminó descompensando camino al hospital.
De acuerdo a lo que pudo determiinar Diario Río Uruguay la victima fue un hombre de 60 años que se descompensó cuando estaba conduciendo su auto, tras lo cual se fue contra la vereda sur de calle Roque Sáenz Peña, por lo que chocó contra un muro y otro rodado estacionado. Lamentablemente, este hombre terminó falleciendo cuando era trasladado para recibir atención médica en un cenro de salud público.
Detalles
La primera asistencia fue brindada por personal policial que debió concurrir al lugar del impacto, en calle Roque Sáenz Peña N° 11. Allí, se pudo constatar que un hombre de 60 años se descompuso cuando iba conduciendo su automóvil, marca Chrysler, modelo Caravan, junto a su pareja, una ciudadana de 47 años.

Fue la mujer la que contó que el hombre había tenido toda una jornada con dolor fuerte en el pecho, por lo que buscaba asistencia médica cuando terminó chocando contra el muro de una casa y contra una Volkswagen Suran, que se encontraba estacionada.
Los uniformados que arribaron al lugar procedieron a realizarle maniobras de RCP y llamaron a una ambulancia. Como tardaba, decidieron subirlo a un patrullero y trasladarlo al Hospital Heras.

Al llegar al nosocomio, el hombre aún se encontraba luchando por su vida y fue atendido por un profesional. Lamentablemente, a las 19:30 horas, el galeno informó el fallecimiento, por presentar un paro cardio respiratorio.

Por último, según fuentes policiales, se puso establecer que la pareja iba trasladándose desde el Sanatorio Garat hasta el Hospital Heras. Según los dichos de la mujer, por la cantidad de pacientes en la sala de espera del Garat, no pudo ser atendido a tiempo y procedió a trasladarse desde el sanatorio hasta el hospital de la zona sur de la sur; sucediendo así el impacto y el desenlace.