De acuerdo a la información aportada a Diario Río Uruguay, efectivos de la fuerza divisaron sobre un camino vecinal que se visualiza desde la ruta mencionada, a una pareja en un automóvil marca Hyundai.

Estas personas se encontraban desarmando una caja de cartón que contenía en su interior cigarrillos de dudosa procedencia, los que al verificar sumaron un total de 693 paquetes marca GIF.

En tanto que a unos 800 metros de distancia de ese lugar, se verifica la presencia de otro rodado, siendo este un automóvil marca Toyota modelo Corolla. En su interior, se registran cinco cajas más, completas de cigarrillos, cerradas y embaladas.

En ese marco, el personal de la fuerza de seguridad actuó según lo establecido en el Art. 230 Bis del Código de Procedimiento, bajo la Ley 23.894. Luego, en comunicación con el Secretario del Juzgado Federal y con directivas del Juez Federal, se procedió al formal secuestro de ambos rodados; como así también de las cinco cajas de cigarrillos, conteniendo en el interior 50 cartones de 10 paquetes cada uno y 693 paquetes de cigarrillos sueltos. Arrojando un total de 3.193 paquetes de cigarrillos.

En tanto que en comunicación con el personal de AFIP, se pudo conocer que la mercadería estaría valuada en $3.500.000.

Posteriormente, por disposición del Juez Federal se ordenó el traslado de las personas involucradas, siendo dos mujeres de 20 y 23 años y dos hombres de 21 y 27 años; todos de nacionalidad uruguaya, a la Jefatura Departamental de Policías de Concordia, donde tras ser identificados fueron puestos en libertad.