Agrandar imagen Bahler entiende necesaria una gran "concertación política" en Concordia.
Bahler entiende necesaria una gran "concertación política" en Concordia.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el actual legislador concordiense reconoció que siente el hartazgo del vecino para con la clase política. Están “reclamando que los políticos bajen a los barrios, vayan a la casa, que no estén en un pedestal”, sostuvo. Subrayando que “se terminó esto del político que no va más a visitar a la gente y únicamente va en campaña”.

De recorrida por los barrios de Concordia, Bahler explicó que la decisión de lanzarse como precandidato a intendente la venía gestando hace mucho tiempo. “Al poquito tiempo de haber sido diputado, lo primero que hago es dar una señal a la política de Entre Ríos”, recordó. Agregando que el día que asumió “yo juro por Dios, por la Patria, por los Santos Evangelios y renuncio a los fueros que este honorable cuerpo me ha concedido”. La acción es porque “yo tiro un mensaje diciendo cuál iba a ser mi forma de trabajar”.

“Yo primero me pongo a disposición de la Justicia y sigo siendo un ciudadano común como lo fui toda mi vida”, aclaró. Mencionando que desde ahí, “empecé a armar un proyecto de ciudad”.
Concertación
Para Bahler, lo que necesita Concordia es una “concertación política”. Vale decir “llamar a todos en serio y empezar a trabajar en serio”, dado que o “la sacamos todos o esto no va más”.

A manera de diagnóstico, detalló que “no tenemos más producción porque se terminó el citrus y el arándano”. Encima “tenemos que ver de qué manera vamos a industrializarla”, puntualizó.

A su entender, “esta es una discusión urgente”, y dejarse “de pelear porque si no en Argentina nos pasamos discutiendo el voto"e; cuando “la gente está sin trabajo y los chiquitos están nadando en el agua servida porque no tenemos cloacas”.

La parte privada y profesional no estará exenta, ya que el precandidato piensa “convocar al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Ingenieros, a Ciencias Económicas para que tengan una injerencia muy grande dentro del municipio”.

Según Bahler, el gobierno local no tiene que ser un “club de amigos”, porque “a mis amigos los quiero para comer un asado, no los quiero para la municipalidad”.
Desde afuera
A su vez, su compañera de fórmula, Pamela Magalí Kuhn – siendo martillera púbica – comentó del orgullo de la convocatoria y del desafío que representa, “ya que soy una persona que no ha transitado antes en política”.

A su entender, “desde mi lugar de mujer, de trabajadora, de madre, de ama de casa, puedo aportar otra visión y un poco más de sensibilidad a lo que está esperando el vecino al momento de ser escuchado”.
Con Bordet
Por último, Bahler se refirió a la “ventaja” de “pegar” lista con el actual gobernador Gustavo Bordet. Es que para el diputado provincial, el mandatario es “el gran elector, dentro de lo que es el partido Justicialista”.

“Tengo una excelente relación con él, nos conocemos desde hace muchísimos años, hemos militado muchos años juntos”, aseveró el legislador. Subrayando que tiene “mucha gente que viene colaborando en mi proyecto y lo viene haciendo con muchísimo esfuerzo, sin ganar una sola moneda”.