Agrandar imagen
El gobernador, Gustavo Bordet, ratificó el objetivo de su gestión de "proteger el salario del trabajador ante las altísimas tasas de inflación". Lo hizo cuando fue consultado sobre el inicio de las reuniones con los gremios docentes.

Interrogado sobre el inicio del ciclo lectivo, expresó que "tenemos las mejores expectativas. Haremos el mayor esfuerzo. Las negociaciones pueden tener mayor o menor tensión pero siempre encontramos un punto de solución y arribamos a propuestas que han satisfecho a nuestros trabajadores públicos, tanto docentes como de la administración central, por lo que confiamos en llegar a un muy buen acuerdo".

Resaltó que en el próximo encuentro ya harán una oferta de mejora salarial, dado que "nuestra intención no es generar dilaciones. Son momentos complejos, con altísimas tasas de inflación, por lo que hay que proteger el salario de trabajador. Nuestra intención es ponernos de acuerdo cuanto antes", expresó Bordet.
"Hicimos mucho más de lo comprometido en el inicio de gestión"
Por otra parte, Bordet se refirió a la apertura de sesiones de la Legislatura que se hará el 15 de febrero. "Se hará en el Centro de Convenciones por la comodidad y mejor accesibilidad", adelantó.

El gobernador adelantó que habrá "muchos anuncios. Tendrá un repaso sobre lo actuado. Creo que hemos hecho mucho más de lo comprometido en el inicio de gestión, cuando la situación era muy crítica, porque no sabíamos si íbamos a poder pagar sueldos. Hoy la situación es claramente otra, lo que nos ha permitido hacer muchísimas más obras y acciones, que en principio parecían difíciles de financiar".
Fuente: El Once

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.