Agrandar imagen
Bordet firmó el contrato de obra para construir en Villa Paranacito una nueva planta potabilizadora que demandará una inversión superior a los 12 millones de pesos.

En la ocasión, ante una consulta, el mandatario aseguró, tras el contundente triunfo de la lista Creer Entre Ríos en las PASO del domingo, que "e;no tengo ninguna aspiración nacional de ninguna naturaleza; mi aspiración es completar mi tarea de gobierno en Entre Ríos. Sí voy a colaborar en el armado nacional para poder construir un frente alternativo que cambie este modelo económico de especulación y de renta financiera; y que vaya hacia un modelo de producción, de trabajo y de empleo, y lo voy a hacer desinteresadamente”.

En otro orden, sobre las medidas que anunció el gobierno nacional este miércoles, bregó porque "e;ojalá den resultados, porque estamos todos muy preocupados por la situación macroeconómica que vive nuestro país y también por la economía diaria, real, cotidiana que tiene cada familia, que impacta fuertemente. Hoy la inflación anualizada ya está casi en un 55 por ciento y estos son niveles que preocupan muchísimo”.

"e;Ojala que el gobierno aplique estas medias, que las aplique bien; no hemos sido consultados, los gobernadores de la oposición no tuvimos ningún tipo de participación, ni de consulta en este sentido, tampoco conocemos el alcance específico de las medidas. El tema es que son tres años y medio de gestión, quedan seis meses y el tiempo para aplicar medidas cada vez es menor, pero ojalá salga todo bien"e;, subrayó.

En cuanto al desarrollo de las paritarias en la provincia, señaló que "e;estamos trabajando para llevar una propuesta definitiva y ajustando los detalles. Creemos que estamos cerca de un acuerdo salarial y entendemos perfectamente, porque hay una situación de degradación del salario por efecto de la inflación, pero también a nosotros los ingresos se nos han caído de manera muy acentuada en estos tiempos. Estamos encontrando una síntesis para lograr un acuerdo y creo que estamos cerca. Entendemos que esta recomposición es justa, es lógica y tenemos que darla"e;.