Agrandar imagen Para Bovino,
Para Bovino, "el intendente tiene que profundizar su liderazgo"
El concejal Pablo Bovino, integrante del bloque opositor, dialogó con Diario Río Uruguay tras haber participado de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y subrayó su sorpresa “al igual que todos los que concurrimos, por el poco acompañamiento que tuvo el intendente, por parte de sus propios funcionarios”, aludiendo a la importante cantidad de butacas vacías que había en la sala del teatro.

“Creo que no había ni el 30 por ciento acompañándolo", calculó el edil. "Lo cual, puede llegar a interpretarse como falta de interés hacia el propio intendente, pero también hacia los vecinos, que son los que nos pagan el sueldo a fin de mes”, indicó.

Ya enfocado en la alocución de Azcué, el concejal Bovino dijo que escuchó "un discurso más de campaña que de gestión, parecía un discurso del año pasado", aseveró. Para el dirigente de la oposición, "leyó un diagnostico, pero el tiempo ya pasó y la gente está diciendo que hay que accionar", insistiendo en que "ya van más de tres meses de gobierno y la gente todavía está esperando ver acciones concretas”, precisó.

El edil indicó que si bien Azcué “habla de temas como pobreza o producción, yo me quedo esperando que propuesta va a presentar; que impuesto va a bajar; o que precise cuántas toneladas de nuez pecan quiere exportar desde la ciudad, como también que va a hacer con la producción industrial, o como paliar las nueve mil viviendas que faltan, etc".
Proyectos
Consultado sobre cual será la postura ante este escenario por parte de lo que hoy es oposición, Bovino trajo a colación que “yo ya presenté dos proyectos en lo que va del año. Uno para bonificar a los pequeños contribuyentes", una iniciativa sobre la que "estamos esperando que ingrese para tener su dictamen”, comenzó narrando.

El otro proyecto, “es para darle una facilidad impositiva -ala comuna- para ayudar a aquellas personas que resultaron afectadas por la inundación, que puedan ponerse al día", con sus tasas.

Por otro lado, "esta semana estuvimos también trabajando en un proyecto para modificar el tributo del agua potable, ya que la mayoría de la gente paga el agua por avalúo de la propiedad y no por consumo", lo que se vio agravado porque hubo recientemente "hasta un 250 por ciento de aumento, por eso miles de medidores que se instalaron en el último año". De allí que el concejal de la oposición propone "ir adecuando la tarifa del consumo”.

Como cierre, señaló que todo el bloque de la oposición ya manifestó su preocupación "por los recortes en el área Salud", remarcando el contraste de "un intendente que en campaña se había comprometido a dar más salud pública, pero ahora renuncia su Subsecretaria de Salud a causas de los recortes en esa dependencia", lo cual se agrava porque se da "en plena época con casos de dengue y COVID”.

Ante todo ello, Bovino dijo que "creemos que, ante todo esto, el intendente tiene que profundizar su liderazgo", si bien reconoció que "la mayoría de los los funcionarios puede que esté en su carril", aún resta sobre algunos "coordinarlos y así poder accionar y gestionar, que es para lo que los vecinos lo votaron”, concluyó.